Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Sponsored Links

Buscar

Introduce tu e-mail:


 

Kit básico de supervivencia o cómo hacer tus primeros cupcakes.

Todos los que hemos decidido empezar a hacer cupcakes, nos hemos hecho la misma pregunta ¿Cómo empiezo? Lees palabras como colorantes en gel, pasta, polvo o líquidos, purpurinas, fondant, pasta de modelaje, buttercream, butterswiss, marcas desconocidas como PME, Wilton, Sugarflair, Regalice… Después de un rato buscando recetas, puedes llegar a colapsarte… En serio, yo aún sigo descubriendo cosas nuevas cada día, y es que hay mucho por aprender!

He decido escribir esta entrada con el único objetivo de repasar todas las cosas que son imprescindibles antes de empezar a hornear tus primeros cupcakes. Pero sólo lo básico e indispensable, luego ya puedes ampliar la colección hasta el infinito y más allá!

Lo primero que vamos a hacer, es repasar los ingredientes de los cupcakes básicos. Para la masa necesitamos harina, mantequilla, levadura, leche, azúcar, huevos y extracto de vainilla. Salvo el extracto de vainilla, todo lo demás lo encontramos en cualquier supermercado. Si vas a hacer un pedido a alguna tienda especializada o hay alguna en tu ciudad, seguro que ahí lo encuentras, sino puedes sustituirlo por aroma de vainilla, que lo encontrarás en los hipermercados.

Yo compré esté en carrefour:

Para el buttercream necesitamos mantequilla, leche, extracto de vainilla y azúcar glass. El azúcar glass también lo venden en los supermercados, de la marca azucarera y en botes de 250 g. Si vas a ir a alguna tienda especializada en productos de repostería, puedes aprovechar y comprarlo por kilos, que sale mejor de precio y para el buttercream se necesita mucho azúcar glass!

Respecto a utensilios, vamos a ver uno a uno que necesitamos:

Molde para cupcakes/muffins. Este es el que yo utilizo:

Yo los prefiero así, metalizados y de 12. Si quiero hacer menos, pues solo pongo 6-8 papelitos y no tengo que transportarlos uno a uno como pasa con los moldes de silicona. Sin embargo, si tienes moldes de silicona, puedes utilizarlos sin problemas.

También necesitamos cápsulas de papel. Las primeras pruebas las hice con las que venden blancas en cualquier supermercado, ahora ya voy teniendo un surtido interesante, os enseño algunas de ellas:

Las mejores que he probado son las de House of Marie, que son las fucsias y las de cuatros negros y blancos. Las de casa que son las moradas y rosas con lunares, son un horror, pierden todo el color en el horneado. Las fucsias con rayitas de colores son pasables, aunque no recuerdo la marca de estas, las de dibujos de cupcakes son de Wilton y tampoco aguantaron demasiado bien y las del fondo, son de PME, navideñas, pero todavía no las he probado. He oido maravillas de las cápsulas de la marca Culpitt pero aún no puedo opinar porque no tengo ningunas.

Por último, una vez hayamos horneado los cupcakes, se hayan enfriado y tengamos preparada la cobertura, necesitaremos decorarlos con una manga pastelera. Si quieres un resultado chulo y vistoso, lo mejor es que compres una boquilla Wilton 1M y unas cuantas mangas desechables:

Hasta ahora he usado estas mangas desechables de thermomix que me dio mi tía pero valen cualquiera, simplemente cortas como 2 cm del final de la manga e introduces la boquilla, luego llenas la manga de buttercream y a decorar! La boquilla 1M te permitirá hacer las típicas rosas, son sencillas y quedan muy resultonas:

Bueno y esto es todo por hoy. Si estas pensando en empezar y has topado con esta entrada, espero haberte ayudado a resolver tus dudas :D

Por cierto, no quería despedirme sin decir que Wanda volvió a casa de mi madre, perfecta, tras 2 días fuera de casa, aunque parece que no debió estar de fiesta, ya que desde entonces sólo sale a ratitos al jardín… esperemos que no se vuelva a perder!

¡Besos!

Post relacionados:

¡Cupcakes de plátano y chocolate con buttercream de chocolate sin gluten!
Cupcakes de dulce de leche, taller del sábado y ¡SORTEOOOOO!
¡Mini cupcakes de cava y fresas!

Comentarios

Comment de Lepetitmondedegiselle
Publicado: November 29, 2011 el 4:32 pm

Muy buena explicación! hace unos meses me habría servido un montón! para las que empiezan tiene que ser una gozada leerlo tan bien explicadito!
Saludos!
Gisela

Comment de Clara
Publicado: November 29, 2011 el 9:13 pm

Hola guapa!
Muchas gracias, me gusta mucho tu blog! Haces unos cups chulísimos!
Por cierto, yo también soy de Valencia que creo que no lo puse en ningún sitio!

Comment de Daniela Silva
Publicado: January 15, 2012 el 10:07 am

Muchas gracias por este post, yo soy una de esas que quiere iniciarse y no sabe muy bien por donde empezar jajajaja
Saluditos
Puedes pasarte por mi web para ver a que me dedico si quieres! :)
http://www.piruchita.com

Comment de ague
Publicado: January 16, 2012 el 7:45 am

la explicacion que das esta genial, pero en internet se encuentran un monton de recetas diferentes y ninguna coincide con las medidas de cada ingrediente, cuales usas tu?
P.d: son increibles las cosas que haces, los cupcakes de nesquik rosa, tienen una pinta bueniiiiiisimma!!!

Comment de nur
Publicado: January 25, 2012 el 8:26 am

hola de nuevo, teniendo thermomix el azúcar glass se consigue moliendo el azúcar normal, siendo mas barata que comprarla hecha

Comment de Clara
Publicado: January 26, 2012 el 10:23 pm

Hola!
Perdona con tanto comentario del sorteo se me escapo esta pregunta!!
Yo para los básicos suelo hacer la medida de esta receta, salen genial!
http://cupcakesytartas.com/cupcakes-basicos-vainilla-con-buttercream/

Besos!!

Comment de carmen
Publicado: January 27, 2012 el 12:00 am

hello!!!!! me encanta vuestro blog,me ha encantado los cupcakes de nesquik rosa,ummmmmmm k rico…. .no, nos olviden,que me gustaría ganarme ese lote,que no es difícil conseguir el material,desde canarias…bueno un saludo cálido….

Comment de Elena
Publicado: January 27, 2012 el 10:20 am

Muchas gracias por esta entrada. Mi eterna duda es… para los cupcakes que medida cojo? 5cm no son muy pequeños? cuanto miden vuestros moldes para hornear cupcakes?
mil gracias!!

Comment de Clara
Publicado: January 27, 2012 el 4:12 pm

Mmmm no entiendo muy bien la pregunta. Yo sólo conozco dos tipos de moldes, el que aparece en la foto lo venden como molde para cupcakes o muffins (es una medida estándar) y otros que son para mini-muffins/mini-cupcakes que son mas o menos del tamaño de una trufa, yo tengo ambos, pero mas normales son los de cupcakes estándar.

Comment de Clara
Publicado: January 28, 2012 el 3:13 pm

Hola Nur,
yo lo he probado pero aunque la tamizes nunca queda tan fina como el azúcar glas industrial, para hacer buttercream queda mejor la textura si la compras.

Comment de Elena
Publicado: January 29, 2012 el 8:23 am

Pues los moldes que venden en clubcocina, enjuliana decake etc son de 5 cm (base), hay otros de 8 cm base que son para muffins o cupcakes gigantes. Para mi la medida ideal es la de los moldes de ikea que son de 6,5 cm de base. Te preguntaba por cuanto medía la base de tus moldes porque con un molde de base 5cm me parece que el cupcake que sale es demasiado pequeño como para adornarlo adecuadamente :))
Muchas gracias por tu paciencia y por contestar!

Comment de Carmen
Publicado: March 18, 2012 el 10:03 am

Hola soy nueva en esto y viene genial!!!! A ver si alguien me puede ayudar … soy de Almería, donde puedo conseguir: colorante en gel y sobre todo azúcar glass por kilo?? es k hacer pedido x internet solo para esto se me va más en gtos de envio. Gracias.

Comment de Clara
Publicado: March 19, 2012 el 8:49 am

En Almería que yo sepa no hay ninguna tienda. Igual el azúcar glas lo puedes comprar en algún sitio que vendan al por mayor o a autónomos, tipo macro.

Comment de luci
Publicado: April 20, 2012 el 1:34 pm

Hola, son espctaculares, eres toda una artista, bueno tengO una pregunta, donde puedo conseguir el nesquit de fresa ?vivo en lanzarote, gracias..

Comment de Clara
Publicado: April 20, 2012 el 7:09 pm

Hola! En Lanzarote ni idea, tiendas americanas o sino online… Igual si le preguntas a Magda de ladulcemagdalena.com te puede orientar ya que ella vive en canarias :)

Gracias,
Clara

Comment de carmen
Publicado: June 8, 2012 el 1:22 pm

Hola Clara, he asistido al 1 curso k has impartido en Almeria y keria k me dijeses a donde compras y la marca de los moldes de papel k utilizas en los cursos k son lisos ya k he comprado distintos modelos y se me despegan :-( . Otra cosilla la semana pasada hice figuritas con fondant y madre mia para moldearlas se pegaba hasta en el rodillo, recuerdo k cmentaste no comprar de la marca regalice k es la k he utilizado xk me la regalaron, sera x la calor??? tambien utilice satin ice y paso lo mismo :-( sabrias decirme el motivo ???? eso siiii pese a las dificultades no sobro ni uno jaajjaja

Comment de Clara
Publicado: June 10, 2012 el 2:12 pm

Hola Carmen!

La marca de las cápsulas es House of Marie, tienes también con estampados, lo que pasa es que para los cursos suelo cogerlos lisos.

EL fondant que usamos fue FunCakes, de tods modos si se pega mucho pon maicena en la superficie, en tus manos, y en el rodillo y verás que te va mejor!

Perdona que haya tardado en reesponder, pero estaba sin ordenador :S

Besitos y ya me cuentas :D

Comment de ana
Publicado: June 18, 2012 el 4:11 pm

No tengo capsulas y quiero hacer unos cupcakes, solo tengo mi molde wilton , le pongo mantequilla …no se que hacer??

Comment de Clara
Publicado: June 19, 2012 el 5:23 pm

Porque no compras cápsulas de supermercado? Nunca he probado a hacer los cupcakes sin cápsulas, pero si tuviera que hacerlo, si untaría el molde con mantequilla.

Ya me contarás!
Clara.

Comment de Ariadna
Publicado: June 28, 2012 el 5:58 pm

Hola!me estoy iniciando en esto de los cupcakes y repostería con fondant. El otro día hice mis primeros cupcakes, sacados de un blog de internet, muy chulos, pero a pesar de haber seguido las indicaciones paso a paso, me pasaron tres cosas:
1. Por alguna inexplicable razón, me quedó bolsa de aire entre el cupcake y el molde (la base del cupcake; vamos).
2. A pesar de haber comprobado con palito la cocción y salir este limpio, al comerlos, el sabor es muy rico pero el aspecto es como si no se hubiera cocido correctamente.
3. Hice el frosting según las indicaciones y al ponerme a decorar…quedó todo desparramado!!no me salió copete sino que quedo como si pusieras una capa de fondant cubriendo el cupcake.
Me he quedado super chafada porque tenia mucha ilusión y ahora no sé de qué recetas fiarme o qué pude hacer mal para corregirlo.
Ah!En el curso que hicimos sobre esto (el frosting y el cupcake lo hizo el profesor), nos recomendaron Crisco para el frosting pero no termino de tenerlo claro, las recetas que veo son con mantequilla.
Siento alargarme tanto. Gracias de antemano.
Me vendría bien un poco de ayuda.

Comment de Clara
Publicado: June 29, 2012 el 8:15 pm

Hola!
Vamos por partes:
1. ¿Puede que el horno estuviera un poco fuerte? Por la parte de arriba se te abrieron en plan volcán?
2. ¿Estaban compactos o crudos? Si estaban compactos puede ser por varios motivos, desde batir a demasiada velocidad, no tamizar la harina, que la masa no este totalmente homogénea, si estaban crudos, puede que le horno estuviera demasiado fuerte y no se cocieran bien por dentro.
3. Es normal que los primeros frosting te salgan mal, mi primer cheesecream podía beberse con pajita. ¿Probaste con un buttercream básico? Ahora hace mucho calor, con que saques la mantequilla 10 minutos antes es suficiente. El crisco hace que aguante mejor el calor, pero altera mucho el sabor y es todo grasa, yo seguiría con la mantequilla.

Si quieres puedes escribirme a clara@cupcakesytartas.com y seguimos investigando.

No te desanimes que los próximos saldrán mejor!

Clara.

Comment de zapatos moda
Publicado: July 18, 2012 el 5:20 pm

Wenas esto es justo lo que buscaba se lo agradezco mucho por lo que ha publicado en este maravilloso blog.

Comment de Fernanda
Publicado: August 25, 2012 el 9:42 pm

Hey muchas gracias! Yo soy de México pero me sirvió esta entrada del blog, estaba a punto de comprar una colección de capacillos de papel de colores sin tomar en cuenta que podían desprender color, gracias de nuevo y bendiciones!! :)

Comment de Cristina
Publicado: September 12, 2012 el 10:20 am

Muchas gracias por la información. Yo el nesquik de fresa y el de plátano los he encontrado en el supermercado DIA. Yo soy de Barcelona, pero me imagino que lo venderán en todos…
Saludos!!

Comment de Carmen
Publicado: October 1, 2012 el 12:31 pm

Hola wapetona!! a ver si me puedes resolver unas dudas…pues k me han regalado unos moldes de silicona de corazones y de hello kitty y al sacarlo se me destrozan me han dicho k tengo k untarle con un pincel o dedo con poco de Crisco pues es para sabes que cuando lo abra lo tengo k meter en el frigo no? y cuanto dura una vez abierto?? vale para otra cosa más? es k creo k es mucho bote para la utilización k le voy a dar …ah!! otra cosillla para hacer mariposas he leido k tendría k echarle un poco de CMC xk si no se bajan las alas, me podrías aconsejar cómo se hace?? Muchas gracias. Ahh, y otra cosillas tienes previsto algunos cursillos en Almería??. Muchas gracias.

Comment de Clara
Publicado: October 3, 2012 el 8:38 pm

Hola guapa! Los moldes con crisco, exacto. Yo lo guardo a temperatura ambiente…

Lo del cmc lo que pasa es q necesitas pasta de goma, asi que o bien la compras directamente, o bien la fabricas mezclando fondant con cmc :)

Besetes!

Comment de carmen
Publicado: October 5, 2012 el 8:17 pm

Y tienes previsto venir para hacer algun curso en Almeria??

Comment de Ivelisse Landrua
Publicado: October 12, 2012 el 2:30 pm

Estoy fascinada con la pagina no soy una repostera profesional pero mi hija y yo nos divertimos en grande horneando….gracias por existir y mantener la pagina actualizada….

Comment de Kerty
Publicado: October 29, 2012 el 12:09 am

Hola ! muy buena explicación, soy de Temuco, Chile :) & me fascinan los cup cakes & bueno quiero comenzar a hacer y comercializar jeje seguire tu blog, y buscare los materiales que se asemejen por acá jaja :) Cariños.

Comment de gianella
Publicado: October 30, 2012 el 5:31 pm

Olaaa a mi me encanta todo esto de la pastelería y los cupcakes, pero he intentado hacerlos unas cinco veces, y todas las veces quedan desastrosos, los he hechos con diferentes recetas, hasta compré una base hecha, pero en lugar de quedar buenos se derraman en el horno, uso moldes de silicona individuales y los lleno las trescuartas partes peronada… que consejo me puedes dar?????? Ayuda por favor.

Comment de Pek
Publicado: November 16, 2012 el 8:21 pm

Esta entrada es una bendición ¡gracias! En verdad que sirve un montón :)

Comment de antonia
Publicado: November 27, 2012 el 7:08 pm

Me encanto tu blog Me encanto tu imagen La pondre en mi blog si no te molesta De todas maneras dire que la saque da aqui :)

Comment de Marta
Publicado: November 29, 2012 el 10:05 pm

hola: me estoy iniciando o mejor dicho quiero iniciarme. me gusta mucho tu pagina y lo necesito es la receta con los gr. de cada ingrediente, porque desde ya te digo que me salen muy mal los biscochuelos. te agradecería que me ayudes. un abrazo

Comment de Connie
Publicado: December 12, 2012 el 12:19 am

Muy buenas noches. Tomarte el tiempo para realizar esta enseñanza, me ha orientado y animado a tratar. Gracias!!!Dios te bendiga y continua. Personas como yo lo necesitamos

Comment de Beda
Publicado: December 17, 2012 el 1:06 am

Hola! Me gustaría saber si la purpurina y brillantina que veo en la tienda online es comestible. Gracias!

Comment de yael
Publicado: December 17, 2012 el 5:19 am

hola quisiera saber como puedo hacer para agregarle figuritas a los cupcakes y si esque se le puede agregar algun relleno y como?

Comment de gilda torres
Publicado: December 17, 2012 el 6:44 pm

que lindos estan hermosos voy a seguir sus consejos me van a servir de mucho gracias

Comment de quetzaly
Publicado: December 18, 2012 el 3:13 am

en donde consigo los materiales aca en fresnillo

Comment de Mónica
Publicado: December 28, 2012 el 10:38 am

Después de que el Olentzero me trajera unos regalos relacionados con los cupcakes, buscando recetas encontré tu página. He hecho los de chocolate y los de plátano y chocolate, y estaban deliciosos. Eso si, la buttercream me quedó tan líquida que no la pude poner.

Pero no me desanimo, por eso mismo anoche hice un pedido a tu tienda, y tengo ganas de que me llegue para seguir con este fascinante mundo.

Comment de maria
Publicado: December 28, 2012 el 9:40 pm

estas harina es leudante o todo uso?

Comment de María
Publicado: January 1, 2013 el 4:05 pm

me han salido de rechupete !!!!

muchas gracias y continúa así

Comment de Clara
Publicado: January 1, 2013 el 8:32 pm

Harina de maiz normal!

Comment de Andrea Clunes Velásquez
Publicado: January 6, 2013 el 1:46 am

Tengo muchas ganas de probar de hacer mis propios cupcakes y esto me ha servido un montón. Vamos a ver qué encuentro y dónde acá en Chile, pero ¡GRACIAS! :D

Comment de jimena
Publicado: January 20, 2013 el 9:31 pm

donde compro el molde madrid

Comment de D3nisse
Publicado: January 26, 2013 el 6:03 pm

Yo estoy entrando a esto de hacer reposteria, por lo general solo los como pero le he encontrado el gusto a eso de hacer pan, y los cupcakes son adorables, mil gracias por compartir los básicos para un principiante

Comment de Daniela
Publicado: January 31, 2013 el 1:26 am

Hola! Me gusta mucho tu blog!
A penas compre un molde igual al tuyo pero soy poco experta para seleccionar los capacillos, Qué número usas de capacillos? O cómo me recomiendas escogerlos?

Comment de Moni
Publicado: February 1, 2013 el 2:45 am

Muchas gracias, de hecho justamente ahorita estaba buscando recetas para hacer mis primeros cupcakes y si no hubiera leido esta entrada es posible que hubiera cometido errores

Comment de Clara
Publicado: February 3, 2013 el 7:40 pm

Hola Daniela,

yo utilizo las de house of Marie pero no sé que numero son.

Comment de Iosune
Publicado: February 5, 2013 el 10:07 pm

Hola!!! De qué marca es el molde?? Y dónde lo compraste?? Es que estoy perdidísima, gracias!

Comment de karina celeste
Publicado: February 6, 2013 el 4:08 pm

excelente me salvaron …. mis hijas quedaran encantadas

Comment de aldany
Publicado: February 6, 2013 el 11:13 pm

a mi me encanta la pastelería y quisiera aprender bien a hacer Cupcake para hacerle a mi familia

Comment de kris
Publicado: February 7, 2013 el 3:22 am

hola, le llaman levadura polvo cafe o al polvo de hornear roya.

Comment de lisbeth
Publicado: February 13, 2013 el 5:08 pm

el azucar glass es azucar impalpable o azucar flor y se encuentra en todos los supermercados

Comment de DIOMARY MEDINA
Publicado: February 15, 2013 el 6:35 pm

HOLA MUÑECA,ME ENCANTA TU PAGINA. ME A AYUDADO MUCHO PORQUE ESTOY EMPEZANDO EN EL NEGOCIO DE LOS CUPCAKES, QUISIERA QUE ME AYDUADRAS EN ALGUNAS DUDAS QUE TENGO. 1) QUE NUMERO DE MOLDES PUEDO USAR PARA QUE LOS CUPCAKES NO ME QUEDEN TAN PEQUEÑO?? 2) EN VARIAS OCACIONES LOS CUPCAKE SE HUNDEN EN EL MEDIO,COMO LO EVITO.? Y 3) QUE OTRA VARIEDAD DE SABORES DE CUPCAKES PUEDES DECIRMEç? Q NO SEA LOS CASSICOS DE VAINILLA Y DE CHOCOLATE. QUIERO INNOVAR EN NUEVOS SABORES. MI CORREO ES LEONARDOAB_53@HOTMAIL.COM (BUENO ES EL DE MI ESPOSO.) MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION Y EXITOS. BESOS Y ABRAZOS DESDE VENEZUELA

Comment de Clara
Publicado: February 18, 2013 el 8:53 pm

Es el impalpable!

Comment de mirta
Publicado: February 20, 2013 el 6:15 pm

puedo preparar la cobertura con un día de anticipación???

Comment de Fernanda
Publicado: February 20, 2013 el 10:40 pm

Hola por fa quisiera saber sobre el tamaño de cupcakes x que los moldes que tengo son muy pequeños para ponerlos en las cajitas de regalo

Comment de Silvia
Publicado: March 1, 2013 el 6:05 pm

Muchas gracias por la explicación!! Llevaba unas semanas volviendome loca buscando y comprando cosas sin saber! Me ha servido mucho!! :)

Comment de Irma
Publicado: March 6, 2013 el 8:19 pm

Hola, todo esta muy bien detallado y hermoso, solo tengo una pregunta tengo el molde standar.de 12 cupcakes pero los papelitos como le digo yo se arrugan yo tengo mucha duda es por que no es el tamano o es la la calidad muchas gracias!.

Comment de Esmeralda
Publicado: March 8, 2013 el 11:14 am

Muchísimas gracias por esta entrada, yo también estoy comenzando, pero comenzando de verdad. Con decirte que he encontrado este blog buscando recetas de buttercream… jeje
Le he hechado un pequeño vistazo y veo q me queda mucho por ver y aprender de ti, así que vas directa a Mis Favoritos y prometo visitarte mucho :)
Gracias!

Comment de ´peggy
Publicado: March 10, 2013 el 3:39 am

porque motivo el cupcake no se eleva y si son especiales los moldes de cupcakes, gracias

Comment de Clara
Publicado: March 11, 2013 el 3:19 pm

Hola,

quizás abriste el horno muy pronto o olvidaste la levadura?

Comment de andrea
Publicado: March 16, 2013 el 9:27 pm

1 pregunta hay que en mantequillar al pirotine o al molde (1 vez que hago cupcakes

Comment de Ivette
Publicado: March 26, 2013 el 11:44 am

Hola Clara soy de México, hice los cupcakes de nesquik y me salieron fabulosos, es sencilla tus recetas es algo que a mi me encanta, quiero seguir haciendo todo lo que sale en tu blog.. Prometo visitarte mucho gracias,

Comment de monica
Publicado: March 26, 2013 el 6:59 pm

hola, me gustaria aprender a hacer mis primeros cupcake para vender ya que en mi ciudad muy poco se ven y se que serian un exito. gracias.

Comment de Clara
Publicado: March 26, 2013 el 7:13 pm

que es pirotine?

Comment de Yenny
Publicado: April 5, 2013 el 10:29 pm

holua clara, tus consejos son muy acertados … gracias..

Comment de leila
Publicado: April 6, 2013 el 6:04 am

Hola!! Me gusto tu explicacion pero como puedo hacer la rosa? Es con la boquilla que dijistee wilton 1.per de donde a donde empiezo?

Comment de mary
Publicado: April 7, 2013 el 10:43 am

Me ha encantado esta pagina no me gusta complicarme enlacocina pero esta todo tan bien explicado ke me voi animar a hacerlo..jaj..seguro ke mis amigas y mis pekes se van alegrar un monton

Comment de Flor de maria castillo
Publicado: April 7, 2013 el 1:48 pm

Hola, gracias por la receta los voy a realizar con mis hijos. Saludos desde Guatemala.

Comment de daniela
Publicado: April 8, 2013 el 1:13 am

Hola! Soy nueva en este mundo de los cupckes. Me gusto mucho tu explicación, pero solo me quedó una duda con respecto a los capacillos: , Qué número es el que utilizas? (yo tengo un molde igual al tuyo)
Gracias! =)

Comment de Xany
Publicado: April 9, 2013 el 9:12 pm

Hola. Muchas gracias por la info. Me sirvio mucho este fin de semana estare haciendo mis primeros cupcakes a ver que tal me sale. =) saludos.

Comment de Clara
Publicado: April 11, 2013 el 7:09 pm

Se hace del centro hacia fuera, ejerciendo presión constante.

Comment de lorena
Publicado: April 12, 2013 el 3:19 pm

Voy a probarlas y despues te cuento… Creo q voy a tener exitos!!!

Comment de Vicky
Publicado: April 29, 2013 el 8:22 pm

Me encanta tu blog! Pero para agregarle sabores artificiales y color que debo hacer??

Comment de luz maria
Publicado: April 30, 2013 el 4:14 am

me gusta la esplicacion que haces, voy a iniciarme en el negicio de los cupcakes y necesitare tu ayuda.

Comment de andrea
Publicado: May 1, 2013 el 12:14 am

esta super bueno ya hice el primer cupcake y me quedo buenisimo!!!!!!!!!!1

Comment de Betiana
Publicado: May 8, 2013 el 12:32 am

Hola mi nombre es betiana y queria saber como haces para q el galse no se te caiga… yo hice un unos muffin y cuando quise hacer en forma tipo cono los clasicos como q el glase se me fui cayendo. nse si hay q ponerle ams de algo o ocmo lo hago. si puedieras ayudarme seria genial. mchas gracias!

Comment de Mishelle
Publicado: May 9, 2013 el 8:48 pm

uuuuh si que me ayudaste, quiero empezar mi propio negocio de cupcakes y ando va de ver cosas y cosas pero bueno ya se lo básico. GRACIAS

Comment de Emma
Publicado: May 10, 2013 el 7:46 am

Hola muy buena la explicación. Una pregunta no disponeis de cursos a distancia? Y una consulta más, he encontrado muchísimas recetas de muffins y me siento perdida porque no sé por dónde empezar.
Muchas gracias y felicitaciones!

Comment de Begoña
Publicado: May 11, 2013 el 11:13 pm

Tengo un molde de Ikea xra magdalenas xro no m.caben las capsulas…no se si sirve xra cupcakes. :-( alguna lo tiene?

Comment de keren cadavid carrascal
Publicado: May 15, 2013 el 4:15 pm

Noce me gusto mucho ese cake pero creo que le falta un poco de decoración.. Necesito una reseta para hacer cakes & vender en mi colegio me podrian ayudar?

Muchas gracias Dios les bendiga muy lindo espero que rrespondan =)

Comment de Clara
Publicado: May 16, 2013 el 7:07 pm

mide el diámetro del molde y busca cápsulas de ese diámetro!

Comment de Clara
Publicado: May 16, 2013 el 7:08 pm

Hola Emma,

los tiens aquí:

http://cupcakesytartas.com/talleres-virtuales/

Comment de e & s
Publicado: May 17, 2013 el 10:00 pm

muchas gracias por tu consejo me encanto lo boy a hacer :)

Comment de jessica
Publicado: May 28, 2013 el 1:17 am

encontre regio estupendo tu datito para las novatas de los pastelitos cpcakes lindos y los detalles todo muy bien explicados gracias de J Y G…

Comment de vatmed
Publicado: May 29, 2013 el 6:26 pm

Me encanto tu blog. Estoy por comenzar en esto, ya los venia haciendo pero solo para mi familia. El domingo voy hacer un curso, ya que mi problema principal es decorarlos :p

Pingback de Mis primeros cupcakes y popcakes | Carena reposteria creativa
Publicado: June 4, 2013 el 10:03 am

[...] dando explicaciones gráficas en lugar de averiguar los nombres adecuados para cada cosa. En esta página descubrí que a eso se le llama [...]

Comment de Francisca Isabel D.V
Publicado: June 6, 2013 el 3:12 am

oliss!!!
me gusta 1D soy DIRECTIONER pero quisiera saber como se pueden hacer cupcakes de ONE DIRECTION!!

Comment de karla
Publicado: June 6, 2013 el 5:04 pm

se puede usar polvo de hornear

Comment de Francisca
Publicado: June 7, 2013 el 1:48 pm

Me encanto la capacidad que tienes para aclarar las dudas de quienes nos queremos iniciar en esto de la repostería, lo haces de forma limpia y generosa, resolviendo cada duda que se presenta y eso de verdad que se agradece. Ahora voy a ver como me resultan ya que en mi vida he preparado ni siquiera un queque.
Cariños

Comment de liliana clavijo leon
Publicado: June 12, 2013 el 10:21 pm

me gusto mucho tu explicacion despeje mucho mis dudas quiero iniciar mi propio negocio claro que me faltan muchas cositas por aprender como las medidas gracias por esos consejos espero que me ayuden mucho

Comment de mirlandis
Publicado: June 16, 2013 el 12:02 am

Muchimas gracias me sirve un monton, estoy muy motivada en iniciar mi propio negocio.

Comment de disney mosquera cortes
Publicado: June 19, 2013 el 12:32 am

me gustaria saber el paso apaso para preparar los cupcakes

Comment de andrea aguilera alviso
Publicado: June 19, 2013 el 2:10 am

ola quisiera seguir tu blog estoy qomenzando con lo de repostería ya qe me enqanta…y por ser principiante quisiera q me despejaras de algunas dudas

Comment de melanya
Publicado: June 23, 2013 el 1:30 am

me encamta son lo maximo

Comment de Maryelin I.
Publicado: June 27, 2013 el 9:26 pm

q pagina tan interesante.. me encanta

Comment de nay
Publicado: July 3, 2013 el 1:09 am

siip yo usare una de tus resetas para mi tardeada de graduacion

Comment de abii
Publicado: July 3, 2013 el 10:54 pm

ola

Comment de edy
Publicado: July 10, 2013 el 12:34 am

la verdad muy buen link espero poder acerlos esto es muy interesante

Comment de Ana
Publicado: July 20, 2013 el 7:03 pm

Mil gracias. necesitaba esta informacion.

Comment de Vero Diaz
Publicado: July 25, 2013 el 3:33 pm

que buena página, muy interesante y útilisima para quienes como yo se van a iniciar con la elaboracion de cupcakes. Nunca he elaborado pero mi niña quiere que los hagamos y pues, manos a la obra. Y su página me ha ayudado muchisisimo…ya les contaré cuando los haga, como salieron ;p
saludos y muchos abrazos…Vero

Comment de Charito
Publicado: July 30, 2013 el 6:33 am

FELICITACIONES!!!!! Me encantó tu página querida amiga, me siento tan feliz de haber encontrado aquí el paso a paso para empezar a crear mis propios cupcakes y es una bendición que lo compartas con tanta gente. Un beso y un abrazo a la distancia, desde Lima Perú, bendiciones!!!

Comment de camila
Publicado: July 31, 2013 el 3:10 am

las capulas de papel las puedes conseguir aca en lima?
a cuanto lo pongo a hornear?

Comment de angie vanessa
Publicado: August 6, 2013 el 8:22 pm

me encanto haber leido tu blog es fantastico siempre quise hacer unos cupcakes y tus comentarios me favorecieron me quedan super bien y pues ya compre las capsulas de papel de culpitt y me encantaron son cuper buenos ok chao ;)

Comment de florecita novelo
Publicado: August 9, 2013 el 9:35 pm

hola clara, encontré tu página entre mi curiosidad por aprender siempre algo nuevo, y en verdad que ha gustado la manera tan sencilla pero completa de explicar las cosas que tienes. Intentare pues hacer la receta de cupcake de chocolate, solo tengo una pequeña duda o es quiza q aun no termino de leer todas las secciones de tu blog, pero solo quiero saber como le hago para rellenar el cupcake y si puedo usar el Jarabe de Chocolate marca Hershey…ojala me puedas ayudar..Gracias guapa

Comment de Yenny
Publicado: August 10, 2013 el 6:32 pm

Hola. Estoy en eso de hacer mis primeros cup cakes. mi duda es con respecto al numero de capacillos. yo tengo un molde normal para 6 cup cakes. que numero deberia usar?? Y gracias por todo… esta muy interesante!!

Comment de MONSERRATRT
Publicado: August 17, 2013 el 6:37 pm

tengo 12 años y me gusta tu pagina
es increible

Comment de bonny
Publicado: August 18, 2013 el 4:07 pm

Hola, soy una principiante, pero con muchas ganas de aprender, me parecio extraordinario las indicaciones. mil gracias.

Comment de Alvarez Puga
Publicado: August 19, 2013 el 6:26 pm

Excelente explicación. De gran ayuda.

Comment de mima
Publicado: August 21, 2013 el 7:12 pm

hola muy facil la explicacion pero para hacer la crema del decorado no se soy nueva en esto resido en venezuela

Comment de natalia ospina
Publicado: August 25, 2013 el 12:51 am

que chevere ne interesa mucho hacer cupcookies y solo soy una niña de 10 años QUE EMOCIONANATE ne encanta esta pagina………..

Comment de mariangel
Publicado: August 26, 2013 el 9:54 pm

que pagina tan interesantey muy bellos esos cupcakes

Comment de mariangel
Publicado: August 26, 2013 el 9:54 pm

que pagina tan interesantey muy bellos esos cupcakes

Comment de violetta
Publicado: August 28, 2013 el 1:14 am

no explica como hacerlo, solo dice los materiales pero solo por curiosidad es así? :Primero toma algunos ingredientes, mésclalos y vé hechandole de a poco otros y despues: héchalos en los moldes y a hornear. para el buttercream: mezcla algunos ingredientes y otros los hechas de a poco o todo junto y se mezcla y se hacha a los cupcakes respondan porfa!!! :C :C

Comment de Daniela
Publicado: August 28, 2013 el 2:38 pm

Hola, quisiera saber, que tipo de levadura se puede usar??? sirven los polvos de honear (Royal) o debe ser levadura biológica??

Comment de luisa
Publicado: August 30, 2013 el 1:30 am

super cuando sea grande los voy a hacer
:)

9

Comment de Clara
Publicado: September 3, 2013 el 3:54 pm

polvos de hornear, tipo royal!

Comment de Clara
Publicado: September 3, 2013 el 3:55 pm

HOla!

Este post es de materiales básicos, hay otros con recetas, como los básicos de vainilla:

http://cupcakesytartas.com/cupcakes-de-vainilla-version-2-0-y-fotos-del-curso-de-cupcakes-del-sabado-en-valencia/

Comment de Clara
Publicado: September 3, 2013 el 4:09 pm

Claro que puedes usar el jarabe de chocolate, yo suelo rellenar con un descorazonador de manzanas, va genial!

Comment de peluche
Publicado: September 3, 2013 el 5:43 pm

muchas gracias es precisamente lo que buscaba la cuestion de los moldes y formas para los c.c.

Comment de lys sol
Publicado: September 11, 2013 el 4:15 pm

Te felicito por tu pagina web, busque y busque hasta que al fin encontre un sitio perfecto para mi, mil gracias

Comment de Cristian Hernández
Publicado: September 13, 2013 el 8:49 pm

Me encanto! =)

Comment de Yancy
Publicado: September 25, 2013 el 6:03 pm

Me ayudo mucho estos consejos porque quiero empezar mi propio negocio de cupcakes en mi casa porque me gustan mucho estos pastelitos. ¡ MUCHAS GRACIAS!

Comment de maria isabel
Publicado: October 2, 2013 el 1:28 am

esta buenisimo muchas gracias

Comment de Andrea
Publicado: October 5, 2013 el 1:31 am

Hola… Clara… solo tengo una duda… para meterlos al horno… que es lo que hay que engrasar … las capsulas o el molde metalizado…..

Comment de ROCIO
Publicado: October 8, 2013 el 11:31 am

hola he intentado hacer cupcakes y no veas que desastre, tengo dudas, azúcar glass o normal para la masa??

Comment de johanna
Publicado: October 25, 2013 el 6:54 pm

Yo soy una de las que quiere hacer los postres pero no se por donde empezar

Comment de inma
Publicado: October 27, 2013 el 2:36 pm

Llevo tiempo buscando alguien q me explique como empezar y al final la encontre…gracias,gracias

Comment de Merari Hernandez
Publicado: November 2, 2013 el 11:55 pm

Super Hermosoo Todo…

ahora si Lista PAra Pnerme el Delantal..
Graciiias

Comment de Nerea
Publicado: November 5, 2013 el 4:00 pm

¡Hola! Me encanta lo que haces, ¡es genial! Te quería preguntar qué tal te salieron los papelitos de PME, porque estoy iniciandome en esto de los cupcakes (que por cierto me ha salvado muchísimo tu blog) y era para saber cuáles compro. ¡Gracias y saludos desde Madrid! :)

Comment de Jiohanny Veras
Publicado: November 11, 2013 el 2:13 pm

Mi nombre es Jiohanny, te saludo y te envio un fuerte abrazo por compartir tus experiencias y explicaciones. Quisiera que me des tips 1ro: Como hago para que los cupcakes me queden abombaditos arriba, no planos? 2: como hago para que los papelitos no se arruguen en la bandeja? He intentado acomodarlos primero, pero se doblan, tambien dejar que sea el peso de la mezcla que los hunda pero igual se arrugan.. De antemano mil gracias por dejarme saber.

Comment de Diana
Publicado: November 14, 2013 el 8:11 pm

Muchas gracias!!! desde luego que tu post es de mucha ayuda!!!! habrá que probar!

Comment de lola
Publicado: November 17, 2013 el 2:29 pm

muchas gracias por toda tu informacion lo unico que necesito saber mas es donde compraste la boquilla, si me llo pudieras decir te lo agradeceria mucho, muchas gracias besos!!

Comment de Eva
Publicado: November 17, 2013 el 3:12 pm

Olaa soy muy seguidora de las recetas de repostería me gusta bastante y esta muy Bien para la edad que tengo; tengo 13 años y estoy un poco asustada como bienes dices en la web arriba la cantidad de ingredientes que tiene una receta no he puesto en práctica muchas cosas y de verdad que me encantaría.

Comment de vianey
Publicado: November 22, 2013 el 1:35 am

ahí no me sirvieron para nada

Comment de cristina
Publicado: November 29, 2013 el 7:22 pm

Gracias por tu blog, mis hijos se han pillado con el programa “Guerra de Cup-cake”, y no han parado hasta que comprará los ingredientes. Me ha venido genial tu explicación. Mañana nos pondremos manos a la obra. A ver que tal salen.
Gracias.

Comment de karolina
Publicado: December 1, 2013 el 10:13 pm

muchas gracias de verdad tenia tiempo buscando esta respuesta les agradezco mucho … gracias

Comment de Martina
Publicado: December 14, 2013 el 1:42 pm

Y las medidas de los ingredientes?

Comment de Vdjtrjxgf
Publicado: December 15, 2013 el 9:17 am

Me gusto mucho

Comment de Itxiar
Publicado: December 15, 2013 el 9:20 am

¿Hay que poner harina¿

Comment de laura
Publicado: December 16, 2013 el 9:08 pm

hola clara,curiosendo por aquí he encontrado tu blog y me tiene loquita..jiji,me ha encantado,de hecho estoy intentado montarme mi propia tienda de productos de pastelería creativa,haaa…perdón, me llamo laura,soy de san viecente(alicante) y ya se que no es lo habitual por aquí,pero me gustaría pedirte consejo sobre proveedores mayorista en el sector.si me pudieras echar una mano.uffff te lo agradecería eternamente ya que me esta costando horrores y no me terminan de cuadrar,bueno clara,muchas gracias de antemano y quedo a la espera ….

Comment de Isabel
Publicado: December 20, 2013 el 8:28 pm

Hola,he visto las mangas de Termomix qué dices qué te han dado y mi pregunta es: ¿Se pueden hacer con la Termomix? Y vale también una batidora normal?. Y quisiera saber cual es la batidora más adecuada para principiantes. Gracias.

Comment de anaid
Publicado: January 2, 2014 el 7:31 pm

hola bella e estado buscando des de hace horas blogs q me expliquen como empezar muchas gracias saludos anaid

Comment de judy
Publicado: January 4, 2014 el 7:59 pm

Excelente entrada mil gracias,,,, fue de mucha ayuda Dios te bendiga

Comment de Irma Yolanda
Publicado: January 12, 2014 el 9:14 pm

Hola esta súper tu explicación, pero no encontré las cantidades que debo ocupar de cada ingrediente tanto para la masa como para el betún.
Saludos. Tampico, Tamaulipas. México

Comment de gisela
Publicado: January 20, 2014 el 7:13 pm

Como se hacen las cupcakes

Comment de loli
Publicado: January 27, 2014 el 4:11 pm

Me gusta mucho como explica paso a paso la receta , este fin de semana intentare hacerlas Muchas gracias

Comment de elizabeth
Publicado: January 28, 2014 el 2:42 pm

Hola. linda tu explicación,y muy util, me gustaria sber las cantidades necesarias y como es para hacer los cup cakes en microhondas. Gracias

Comment de Camila Luciana Diaz Pareja
Publicado: February 6, 2014 el 3:17 pm

Estamos iniciando un negocio y leyendo este tutorial emos ya empesado gracias

Comment de Camila Luciana Diaz Pareja
Publicado: February 6, 2014 el 3:18 pm

Estamos iniciando un negocio leyendo este tutorial ya comenzamos

Comment de gloria romero
Publicado: February 9, 2014 el 7:01 am

quiero el curso de cupkakes

Comment de Mimi
Publicado: February 13, 2014 el 5:36 am

¿disculpen para la hora de hornearlos y evitar que se quemen o se pegue el papel devo colorcar algo en el molde mantequilla o algo asi para que no se pegue?

Comment de rodriguez
Publicado: February 20, 2014 el 1:39 pm

nosotros estábamos agradecidos

Comment de rodriguez
Publicado: February 20, 2014 el 1:41 pm

gracias que dios te bendiga
chau

Comment de marianitha
Publicado: February 21, 2014 el 7:35 pm

Ola no lo ley lo nesesito mas claro estoy confundida xD <3 <3 ;-)

Comment de conthi
Publicado: February 22, 2014 el 4:55 pm

me encanta esta muy copado

Comment de ana
Publicado: February 23, 2014 el 5:31 am

holla eliciosoq rico me ssalio pz estabaz rico!!!

Comment de ana
Publicado: February 23, 2014 el 5:34 am

!!gastas vastante en los cupcakes pero comes bienr ico umm esquisioto !!

Comment de Jessi
Publicado: February 23, 2014 el 8:05 am

Gracias !!! me re sirvió! :)

Comment de Nerys
Publicado: February 24, 2014 el 2:33 pm

Hola! voy a hacer mi primer intento al preparar cupcakes para el cumple de mi primer nieta, voy a utilizar tu receta. Quiero saber so puedo rellenar los casquillos y colocarlos directamente al horno? Muchas gracias!

Comment de Nayreth
Publicado: February 26, 2014 el 1:39 pm

Waooo hasta que al fin alguien se preocupa porque los q no sabemos como comenzar a hacer cualquier receta de Cupcakes de las que una cree q quedara muy bien de estas q colocan en links y no es asi por el tipo de explicacion… Exepto por la tuya y te agradezco que te tomaras tu tiempo en hacerlo valedero. Muchad Gracias!!!

Comment de EVANGELINA R.G.
Publicado: March 20, 2014 el 6:57 pm

perdon y a que grados de temperatura se hornean los cupkakes?

Comment de sindy
Publicado: April 2, 2014 el 2:50 am

hola para en pesar me pude mandar las medida de cuanto de mantequilla de arina y cuanto huebo se lleva el cupkes de bainilla

Comment de sindy
Publicado: April 2, 2014 el 2:55 am

quiero saber me puse hacer pero me pase de leche me quedo aguao y desoues le me pase de harina quiero saber la medida de la arina azucar mantequilla y huebo y leche porfi explicame estoy enpesando pero me salen mal

Comment de ariana
Publicado: April 5, 2014 el 9:38 pm

son geniales aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comment de susana
Publicado: April 14, 2014 el 7:11 pm

Hola, estoy interesada en comprar una máquina de cupcakes con 7 huecos, pero no sé si son muy grandes. Se pueden poner moldes de silicona más pequeños? es que he visto los pop cake y son bastantes pequeños pero no sé si sirven para lo mismo. Son demasiado grandes los cupcake ?

Comment de susana
Publicado: April 14, 2014 el 7:13 pm

Que me recomendáis la cupcake o la pop cake y que diferencia hay.
Sé que una es mas grande que la otra pero el producto es el mismo? es decir, se hace igual?
Gracias

Pingback de Alba Clínica Dental | CUPCAKES EN FORMA DE DENTS!!!.
Publicado: April 24, 2014 el 8:36 pm

[…] Ara que s’han posat de moda els CUPCAKES volem compartir amb volsatres una recepta d’unes amb forma de DENTS!!! 1.- Feu la base del cupcake. És molt senzill. Mireu aquí […]

Comment de Nathaly
Publicado: April 28, 2014 el 1:09 am

millon gracias x tus consejos

Comment de hectorinto
Publicado: May 3, 2014 el 7:09 pm

buena explicación en que supermercado compraste todo

Comment de Iveth
Publicado: May 28, 2014 el 7:51 pm

Hola estoy intentando aprender a preparar cupcakes y esta entrada me ha dado una vision de lo necesito para comenzar esta exelente,
gracias

Escribe un comentario