Saltar al contenido
Cupcakes y Tartas

Cupcakes de vainilla versión 2.0 y ¡fotos del curso de cupcakes del sábado en Valencia!

Receta de cupcakes de vainilla

La receta que os traigo hoy es una nueva versión de los cupcakes de vainilla que me gusta mas que la primera que publiqué. Esta la he adaptado del libro de la primrose bakery, y digo adaptado porque en el libro combinan harina con levadura y normal, y yo solo uso harina normal y le añado levadura, además he reducido un poquito también la cantidad de harina.

A mis primeras catadoras, algunas de mis amigas, les encantaron y los bautizaron como TCR (Total Clara´s Recipe) jejeje aunque ya os digo que es una simple adaptación de un gran libro 🙂

Bueno vamos con la receta:

Ingredientes (para 12 cupcakes grandes):

  • 110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 2 huevos talla M
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche (entera o semi)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.

En un bol, batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado.

Añadir los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla.

Por último añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad de la leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche.

Repartir la mezcla en las capsulas, rellenando hasta 2/3 del total. Hornear alrededor de 20-22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio.

Dejar enfriar antes de decorar.

Por cierto estas flores, para decorar los cupcakes, las hice todas en el curso de wilton con glasa y manga pastelera, me encantannnnn! Otro día os cuento como fue el curso con mas detalle, pero os adelanto que la técnica es genial!

 

Y bueno, para los que no lo sepais, el sábado pasado impartí un curso de cupcakes en Valencia, lo pase muy muy muy muy muy bien, tan bien que estoy deseando que llegue este sabado para hacer el siguiente. ¿Quereis ver que bien lo pasamos?

Fijaos que concentradas estaban todas y que cupcakes tan monos nos quedaron:

 

¡Gracias a Laura, Raquel, Ana, Belén y Carmen por venir! ¡Os mereceis un 11 todas! (Por cierto falta Carmen en la foto de grupo que se fue pitando porque la estaban esperando).

 

¡Espero que todas lo pasarais también como yo y que pronto me enseñéis fotos de los cupcakes tan chulos que vais a hacer!

¡Besetes para todas!

P.D: ¿Habéis visto mi delantal? Quiero dar las gracias a mis amigas por regalarmelo y en especial a Delia por coserlo, ha sido un detallazo y me encanta 🙂 ¡Muchas muchas gracias de nuevo!

 

Post relacionados:

¡Cumple-blog con video-tutorial y sorteo!
¡Mini cupcakes de cava y fresas!
¡La utopía de los desayunos!