Saltar al contenido
Cupcakes y Tartas

Cupcakes de dulce de leche, taller del sábado y ¡SORTEOOOOO!

Receta de Cupcakes de Dulce de Leche

Querida thermomix:

Sé que nada es como antes, hace un tiempo que ya no pasamos tanto tiempo juntas, que dedico mi tiempo a “otra”, a esa que le da una esponjosidad mágica a los bizcochos, una textura de ensueño al buttercream, a esa que consigue que los merengues hagan honor a su nombre y suban hasta lo mas alto.

Lo sé, odias a mi Kitchen Aid. Pero sabes que sigues formando parte de mi vida, que gracias a ti seguimos tomando un pisto delicioso, un chocolate a la taza buenísimo y que me encanta como haces el arroz entre muchísimas cosas mas. 

Así que te dedico la receta de hoy, por lo abandonada que te he tenido últimamente, ¡para que sepas que sigues siendo importante para mi!

ATENCIÓN: ¡Si estas en plena operación bikini, deja de leer esta entrada, puede que engordes sólo de leer los ingredientes!

Vamos con la receta, la base es una adaptación de los cupcakes de vainilla v2.0 con dulce de leche.

Ingredientes (para 12 cupcakes grandes):

  • 110 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 2 huevos talla M
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche (entera o semi)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de dulce de leche

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.

En un bol, batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado.

Añadir los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos el extracto de vainilla.

Añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad de la leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche.

Por último, añadir el dulce de leche y mezclar.

Repartir la mezcla en las capsulas, rellenando hasta 2/3 del total. Hornear alrededor de 20-22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio.

Dejar enfriar.

Una vez fríos, podemos rellenarlos con dulce de leche utilizando el descorazonador de manzanas. Puestos a engordar…

 

Ahora vamos con el buttercream, ha sido totalmente experimental y esta mega bueno! Suave suave, probadlo de verdad, en mi casa les ha gusto muchísimoooo!

Ingredientes (para decorar 12 cupcakes):

  • 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas tamizado
  • 250 g de dulce de leche

Preparación:

Batir el azúcar con la mantequilla a velocidad media, hasta que esté totalmente integrado y la mantequilla blanqueé. Mínimo debes batir 4 o 5 minutos. Después añadimos el dulce de leche y batimos a velocidad media hasta que el buttercream quede homogéneo.

Decorar los cupcakes. Yo he utilizado la boquilla 2D y les he echado  un poco de dulce de leche por encima (total por un poco más…) .

Tampoco he podido resistirme a hacer los clásicos conejitos de pascua, bueno, es una conejita (para Emma) y su culito 😀

¡Espero que os hayan gustado!

Y bueno para los que no lo sepáis,  ayer volví a dar un curso de cupcakes y ¡¡¡¡volví a pasarlo súper bien!!!! Os confieso que los talleres me producen un subidón brutal, y creo que no es sólo por el azúcar 😀

Hoy os pongo pocas fotitos, pero es que “mi” cámara, estaba con su legítimo dueño de viaje, mi hermano, así que por suerte, Estibaliz, de versión light, me ha pasado algunas para que os las enseñe y además ha publicado una entrada súper completa sobre el curso en su blog! ¡Muchas gracias guapa, es un honor :)!

Y aquí una de grupo:

Estíbaliz, Neus, Lazara, Isabel y Cris gracias por venir 😀 ¡Lo pase genial con vosotras! ¡Espero ver muchos cupcakes vuestros!

Si has llegado hasta aquí… ¡ENHORABUENA! Hoy estoy de celebración porque ya somos 1000 en Facebook, así que voy a celebrarlo como debe ser, ¡¡¡con un SORTEO!!!

Vamos a ver los 2 premios que se llevará el ganador:

El delantal NORMA, gracias a una colaboradora muy especial, Mar de I love aprons, es una PASADA:

Y además, el libro mas brutal de todos los que conozco:

 

Es en inglés, pero tiene tantas fotos y tantos “paso a paso” que no hace falta leer nada, de verdad es un libro chulísimo!

Y ahora vamos con las bases para participar, siento deciros que son varios pasos, pero en pocos minutos lo haréis y los premios valen la pena:

El sorteo sólo es válido es territorio español. Tenéis para participar hasta el martes 10 de abril a las 23:59.

Gracias por vuestro apoyo, espero que os guste el sorteo y mucha suerte!

 

Post relacionados:

Cupcakes navideños de canela.
Cupcakes de turrón de Jijona.
Cupcakes de chocolate con buttercream de nubes de fresa y ¡Resultado del sorteo!