Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Buscar

Introduce tu e-mail:


 

Brown Velvet

Los días son cortos, o mejor dicho, ¡los días cuando tienes cosas que hacer y una niña de 2 años no cunden! Y es que esta tarde, ilusa de mí, estaba decidida a ir con Javi y Emma a hacer la compra semanal a carrefour y después hornear unos cupcakes antes de bañar a Emma… Pero claro, ir a carrefour con Emma implica pasar luego un buen rato en los caballitos y entrar a la tienda de juguetes antes de irse a casa. Al menos, se conforma con elegir los regalos que le va a pedir a ese gordito entrañable, Papá Noel. Finalmente hemos llegado a casa justitos para empezar con las rutinas de baño, cena, comida día siguiente, etc… Así que nada, me he liberado a las 10 de la noche y ya he decido que mejor sentarme calentita en el sillón con la manta y hablaros sobre los brown Velvet que horneé hace unos días.

Sí, sí, he decidido llamar a estos cupcakes brown velvet porque suena mucho mejor que “intentar hacer unos red velvet con el colorante rojo en gel de wilton”. La verdad que, para ser sincera, no estoy muy orgullosa de como me quedaron. Primero el color, ya cuando la masa estaba cruda, me pareció demasiado granate para que después del horneado se volviera roja, además, tenía un run-run en la cabeza que me decía que el rojo de wilton no servía para conseguir rojo, sin embargo, seguí adelante. La foto esta hecha sobre mi encimera roja, para que se aprecie el color no-rojo!

Luego, el frosting de queso, está buenísimo, pero yo soy muy lenta decorando y me resulta muy difícil controlarlo. No es tan consistente como el buttercream y las decoraciones me quedan mas “chuchurrias”. Pero bueno, aún con esas, aquí están mis brown Velvets, si tienes un colorante decente y te ves capaz de domar un frosting de queso, sin duda te recomiendo que los hagas. El sabor de estos cupcakes es increible y la textura es diferente a la de los cupcakes tradicionales, yo sin duda, pienso repetirlos, eso sí, con el poppy red de sugarflair que compré ayer.

Bueno y ahora vamos con la receta, es prácticamente idéntica a la de Hummingbird Bakery y salen 8 cupcakes bien grandes o 10 medianitos.

Ingredientes:

  • 150 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de harina
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (yo no tenía y mezclé 120 ml de leche con 1/2 cucharadita de limón y lo dejé reposar unos minutos. El aspecto de leche cortada es normal)
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo (el de gel de Wilton no, salvo que queráis hacer unos brown Velvet, en ese caso, os lo aconsejo :D)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180ºC  y preparamos el molde con las cápsulas.

A continuación mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que la mezcla quedé integrada y cremosa. Añadimos el huevo, seguido del extracto de vainilla.

Mezclamos la harina con la sal, añadimos la mitad de la harina, luego el cacao, el buttermilk y por último el resto de la harina.

Una vez esté la mezcla homogenea, añadimos el colorante rojo.

Para terminar, mezclamos en un bol el vinagre con el bicarbonato de soda y lo añadimos a la masa. Una vez quede totalmente integrado, repartimos la mezcla entre las cápsulas, sin sobrepasar 2/3 de su capacidad.

Hornear 20 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, esté salga limpio.

Y ahora, vamos a por frosting de queso:

Ingredientes:

  • 300 g de azúcar glass
  • 125 g de queso crema
  • 60 g de mantequilla

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que la mezcla quedé cremosa. Si usas thermomix, a velocidad 4. Luego añadir el queso crema, recién sacado de la nevera, y batir, el mínimo tiempo posible y a velocidad baja, hasta que quedé cremoso. Decorar rápido ya que la este frosting se derrite facilmente.

Bueno, aquí termina la receta, y ya va siendo hora de irse a dormir, que luego al despertador no le doy pena y entro a las 8 a trabajar… Mañana por la tarde: poner el árbol de Navidad y hornear unos cupcakes que estoy deseando probar, muy navideños. ¿Lo conseguiré?

Post relacionados:

Para empezar, cupcakes básicos de vainilla con buttercream.
¡Cursos de flores y bodas con Alma!
Cupcakes de vainilla versión 2.0 y ¡fotos del curso de cupcakes del sábado en Valencia!

Comentarios

Comment de Lili Cleo
Publicado: November 30, 2011 el 8:54 pm

Hola!! pues me han gustado tus brown velvet. Yo intentaré hacerlos (si me dejan esposo y dos hijos) este fin de semana. Una preguntita, el bicarbonato podré sustituirlo por polvo de hornear?

Comment de Asun
Publicado: December 1, 2011 el 10:19 am

Pues de pinta estos brown velvet no están nada mal, además lo importante también es que luego esté buenos, porque si son bonitos pero un asco, ¿para qué?
Yo cuando los hice usé el Ponsietta de Sugarflair y el que no falla es el Red Extra, que aunque sale más caro vale la pena para teñir de rojo. Aunque cuesta de encontrar!!!

Comment de Clara
Publicado: December 1, 2011 el 7:34 pm

Hola!! Seguro que te quedan muy buenos.
Te aconsejo que no sustituyas el bicarbonato, ya que no es lo mismo y variará la textura!

Hazles fotos!!

Comment de Clara
Publicado: December 1, 2011 el 7:35 pm

No me digas!!! Lo tuve en mi mano el lunes, pero pensé… bahh vale el doble y con el poppy red debería bastar! Ya me veo haciendo red velvet version 3.0 jejeje

Pingback de Tarta Red Velvet.
Publicado: December 8, 2011 el 3:55 pm

[…] vez utilice una receta distinta que para los cupcakes brown velvet, utilicé la receta del blog de Bea de su red velvet layer cake, pero con algunos pequeños […]

Comment de nancy
Publicado: January 16, 2012 el 7:19 pm

hola, yo hice el red velvet con colorante ilton color rosa pues no tenia rojo y me quedo rojito…………..y bueno la consistencia es muy suave y la crema ni hablar………….simplemente EXQUISITA

Comment de hilda mendoza
Publicado: June 26, 2012 el 1:38 pm

quiero saber si el frosting no se derrite ya que quiero hacerle al cumple de mi hijo pero es al aire libre

Comment de Clara
Publicado: June 26, 2012 el 5:44 pm

Si haces esta tarta en verano, guardala en la nevera hasta el momento de servir!

Clara.

Comment de Gabriela
Publicado: April 29, 2013 el 10:30 pm

Hola! Una pregunta, ¿sabes que nombre tiene la butter milk en mexico?

Comment de Lucía
Publicado: January 12, 2014 el 8:08 pm

Hola buen día discupa estos son como si fueran los red velvet nadamas que le pusiste brown velvet por que no quedo el color? PEro es igual vedad? Gracias!

Comment de Clara
Publicado: January 17, 2014 el 5:55 pm

si! los mismos!!!

Escribe un comentario