Saltar al contenido
Cupcakes y Tartas

¡Rainbow cupcakes o cupcakes arco iris, paso a paso!

Receta de cupcakes arcoiris

Hacia tiempo que estos cupcakes estaban en mi “lista” de tareas pendientes… una de tantas cosas para las que no encuentras el momento, hasta que lo encuentras.

Primero pensé que tenían demasiados colorantes – que los tienen- pero la realidad es que no llevan tanto como el red velvet (el rojo cuesta más conseguirlo y acabamos teniendo que usar mas cantidad de colorante que para conseguir amarillo, verde o azul, entre otros).

 

Así que finalmente me animé, y no sólo con los cupcakes, ¡hice unos cake pops a juego que os enseñaré en el próximo post!

¿Queréis ver como se hacen? ¡Pues allá vamos!

Lo primero que hay que hacer es preparar una masa básica de cupcakes, yo utilicé la receta de vainilla que os expliqué en esta entrada.

Una vez la masa está hecha, la separamos en tantos bols como colores queramos (yo decidí separar la masa en 6 : rojo, amarillo, verde, azul cielo, morado y rosa), y con un palillo, ponemos un poco de colorante (en pasta o gel) en cada bol, removiendo la masa con una cuchara hasta que tenga un color uniforme.

Una vez tenemos la masa de colores preparadas, tenemos que rellenar las cápsulas, con un poco de cada color. Yo puse mas o menos una cucharadita de cada color por cápsula, como veis en las fotos:

Luego metemos los cupcakes en el horno, entorno a 22 minutos, 180ºC, con el horno sin ventilador, encendido por arriba y abajo y con la rejilla centrada (como siempre, vamos).

Cuando los cupcakes están hechos, lo normal es que los dejes enfriar, salvo que tu hija de dos años y medio te este persiguiendo y sin parar de repetir “Mamá, quero un caki (cupcake en su idioma)”, en cuyo caso, a los pocos minutos tendrás que dejar que se coma uno:

 

Y es que ¿Que niño se resiste a un cupcake tan colorido?

Desde luego, Emma no…

Los supervivientes, los decoré con merengue…¡Esta taaaan bueno el merengue!

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar
  • 4 claras de huevo

Preparación:

Para hacer el merengue, lo primero es calentar las claras con el azúcar, a 60ºC durante unos 4 minutos. Yo lo hicé con la thermomix, siguiendo los pasos del libro. Poner las mariposas en las cuchillas y programar 4 minutos, 50ºC, velocidad 3 y 1/2.

Luego pasé la mezcla a la kitchen Aid:

Y unos minutos después a velocidad máxima:

Si quieres seguir con thermomix, vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura, aunque el resultado no es tan espectacular como con la KA.  Si no tienes ningún robot, pues hay que montar el merengue con una batidora de varillas.

Una vez tenemos el merengue preparado y los cupcakes fríos, metemos el merengue en una manga con la boquilla Wilton 1A y los decoramos!

Ya están listos… ¡Perfectos para una mesa dulce, con temática arcoíris, no os parece?

¡Besetes!

P.D: No os perdáis los rainbow cake pops… ¡Próximamente en el blog!

Post relacionados:

Receta de cupcakes de vainilla
Cupcakes de turrón de Suchard.
Buttercream de Nocilla o Nutella y ¡Resultado del sorteo!