Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Buscar

Introduce tu e-mail:


 

¡Cursos de flores y bodas con Alma!

¡Hola a todos!

Hace mas de una semana que no he publicado nada, pero es que de verdad, no he tenido tiempo… y es que este fin de semana, he estado en dos cursos impartidos por Alma en Valencia! Y ahora pensaréis… dos cursos el fin de semana de 4 horas no es para tanto, pero claro, se me han acumulado las tareas domésticas con muchísimas fotos que hice a mis cupcakes y me ha costado arrancar…

Pero ya estoy aquí para enseñaros lo que hice y lo que aprendí!

El primer curso fue el de flores, el sábado de 2 a 6, en el antique café, una cafetería en el centro de Valencia, donde sirven desde tartas red velvet hasta unos deliciosos macarrons.¡ Sin duda esta sería una parada obligatoria en la cuidad para cualquier cupcakemaniaco!

No hace falta que os diga que si tuviera que puntuar a la profe, ¡sin duda le pondría un 11! Te sientes agusto desde el minuto 1 y explica todo tan bien, que hasta hacer una gerbera puede parecer sencillo.

El resultado de la tarde fue éste:

Una rosa preciosa, una gerbera complicada, una cala, una flor plantilleada, otras florecitas que hicimos con un molde chulísimo y otra flor que no sé como se llama jeje (lo reconozco, soy una analfabeta floral).

Después del curso los chicos del antique nos pusieron una merienda riquísima y los que pudieron, se fueron a casa… Digo los que pudieron porque mi coche quedo atrapado por una manifestación unas dos horas y tuve que pasear hasta que conseguí volver a casa…

El domingo tocaba curso de cupcakes nupciales, salí de allí deseando que alguien se casará y me pidiera un montón de cupcakes de boda!

Por cierto, allí conocí a dos blogueras, Belén de cupcakes a gogó y Alicia de Belle cupcakes:

De nuevo hicimos rosas, aunque Alma tuvo el detallazo de variar la técnica para las que hacíamos doblete.

 

¡Y hasta un ramo de novia!

Y bueno éste fue el resultado del curso:

Esta vez pude irme a mi casa (bueno, a la de mis padres a comer la paellita dominguera), ¡más feliz que una perdiz!

No quiero despedirme sin recordaros que todavía podéis apuntaros al sorteo!!!

¡Besos!

 

Post relacionados:

Cupcakes navideños de canela.
Cupcakes de dulce de leche, taller del sábado y ¡SORTEOOOOO!
¡Concurso 85 Aniversario de Wilton!

Comentarios

Comment de Aina
Publicado: January 25, 2012 el 11:14 pm

Son preciosos!!! Todavía no me he atrevido a hacer Cupcakes en plan en serio, ya que lo intente una vez y la buttercream se me quedo muy liquida, creo que le di demasiado calor al batirla, tú que utilizas para que te quede cremosa la crema? Un saludo y felicidades por el blog!!

Comment de Maria
Publicado: January 25, 2012 el 11:47 pm

Que suerte teneis de poder ir a un curso de Alma!!
Cada día te pareces más a ella en tus cupcakes! ánimo!! muchos besitos

Comment de Mavi
Publicado: January 26, 2012 el 8:26 am

¡Pero que bonitos te quedaron! Yo tambiénme lo pasé genial los ratitos que estuve con vosotras, cuando mi fin de semana de turismo me lo permitió. Había unos pinches maravillosos en mi lugar!!!!
Fue un placer conocerte. Nos veremos más vees, so seguro. Un beso “el pinche de Madrid” Mavi

Comment de Clara
Publicado: January 26, 2012 el 2:27 pm

Hola Aina!
Pues yo la he hecho siempre con thermomix, aunque lo ideal es con una amasadora tipo kitchen Aid o con unas varillas eléctricas. Igual te quedo líquida porque lo batiste a demasiada potencia, no tengo mucha experiencia con la batidora, pero con la thermomix lo hago a velocidad baja-media durante varios minutos. Los ingredientes, lo mejor que los tengas a temperatura ambiente, que la mantequilla sea sin sal (la típica suave marca blanca va bien) y el azúcar glas lo tamizes antes!

Comment de Clara
Publicado: January 26, 2012 el 2:32 pm

¡Hola Mavi!
Fue un placer conocerte, ojalá repita algún curso y tu seas la pinche! Ya sé porque Alma es un encanto! Porque se parece a su madre :D! Disfruta mucho de los éxitos de tu hija, ya que, al fin y al cabo, también son los tuyos!
Muchos besos,
Clara.

Comment de Aina
Publicado: January 28, 2012 el 12:07 am

Clara, soy Aina, muchas gracias por responder!! Hice los Cupcakes de vainilla con buttercream de nutella(receta de alma) y el problema es que las varillas no lo integran bien si no le das caña y claro, es lo que dices producen demasiado calor, así que mi hermano tiene una maquina parecida a la kitchen aid y las próximas serán con tu receta de oreo!!! Ya te contare que tal!!
Un saludo, y de nuevo, gracias por todo :)

Comment de pilar
Publicado: March 23, 2012 el 10:00 am

Hola, quería información sobre el curso, graciasss

Comment de Flor
Publicado: April 26, 2012 el 2:06 pm

q guay un curso con Alma…bueno, es una mujer que me alucina con lo que hace. Bueno, las flores te han quedado magnificas…besasos!! Flor de Con corazon de azucar

Comment de MERCEDES
Publicado: October 1, 2012 el 12:35 am

preciosos trabajos felicitacioness!!!!
!

Escribe un comentario