Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Buscar

Introduce tu e-mail:


 

Tarta Red Velvet.

El lunes que viene, es mi cumple… ya no me hace tanta ilusión como antes, ahora veo como los 30 se acercan sigilosamente… Dentro de dos años ya no tendré “ventialgo”… Ya sé que empiezo la crisis de los 30 un poco pronto, pero es que me impresionan, de verdad. ¿No os ha pasado nunca ver conduciendo a un “niño” y pensar: en serio con 18 eres así de pequeño? ¿Cuando he dejado de tener 18? ¿Y de ser universitaria? Cuando miro atrás entiendo aquello de “que bien se vive siendo estudiante” jeje pero bueno, dejemos atrás las “lamentaciones”, porque traigo mi auto-tarta de cumpleaños.

El martes pasado era el último día que nos podíamos juntar a comer en familia hasta navidades, así que adelante mi cumple unos días e hice esta tarta de red velvet.

Esta vez utilice una receta distinta que para los cupcakes brown velvet, utilicé la receta del blog de Bea de su red velvet layer cake, pero con algunos pequeños cambios.

¡Vamos allá! Primero el bizcocho. Yo horneé dos veces estas cantidades, es decir hice dos bizcochos que luego alisé y junté para que la tarta fuera más alta. El molde era el típico desmoldable azul, de 26 cm de diámetro. No tengo otro, así que mis tartas son de tamaño único siempre :P

Bizcocho Red Velvet:

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 275 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 280 g de harina de repostería
  • 15 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 240 g de buttermilk (yo no tenía así que puse 240 de leche con una cucharadita de limón exprimido)
  • 1 cucharada de colorante rojo en gel o pasta. En la receta de Bea pone 2, pero no fui capaz de poner tanto colorante, desde luego, podría estar mas rojo, yo utilicé el poppy red de sugarflair.
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC y prepara el molde. Engrasar los laterales con mantequilla y poner en la base papel d hornear.

Tamizar en un bol la harina, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato. Si tienes thermomix, puedes ponerlo todo dentro y pulverizar durante 1 min velocidade 5-10 progresivo.

En otro bol, mezclar el buttermilk con el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla este cremosa. En thermomix, mezclar a velocidad 4 y de vez en cuando ir bajando los bordes. El tiempo varía ya que depende de la temperatura de la cocina y de la misma mantequilla, lo mejor es ir observando hasta que la veamos integrada. Después vamos añadadiendo los huevos, primero uno, y una vez esté integrado, el siguiente. En thermomix, lo haremos a velocidad 4 y metiendo el huevo por el bocal, no hace falta parar la máquina.

Añadir los ingredientes secos en 3 veces, y los líquidos en dos: secos-líquidos-secos-líquidos-secos. En thermomix, seguimos a velocidad 4 y los vamos añadiendo por el bocal, al terminar, bajar los restos con la espátula y batir 15-20 segundos en velocidad 6.

Introducir la masa en el molde y hornear durante 45-50 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejarlo enfriar totalmente, envolverlo en papel film e introducirlo en la nevera durante toda la noche.

Ahora vamos con el frosting de queso. Aquí hice dos recetas distintas. Primero seguí con la receta de Bea e hice la crema de queso para ponerla entre los dos bizcochos y cubrirlos.

Frosting de queso para cubrir:

Ingredientes:

  • 400 g de queso crema
  • 125 g de mantequilla
  • 350 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes salvo la crema de queso hasta que la mezcla este bien integrada (thermomix, vel. 4). Añadir la crema de queso (debe estar fria) y mezclar lo mínimo necesario. En mi caso, mezclé 1 minuto en thermomix, velocidad 3. Es importante no utilizar demasiada potencia, ya que no queremos que se derrita y esta crema tiende a hacerlo.

Gasté toda la crema en tapar el bizcocho y juntar las dos capas, por lo que hice mas crema para decorar, aunque esta vez utilicé la receta que hago cuando decoró los cupcakes, ya que me parece que queda más consistente (¡y más dulce!)

Frosting de queso para decorar:

Ingredientes:

  • 300 g de azúcar glass
  • 125 g de queso crema
  • 60 g de mantequilla

Preparación:

El proceso de preparación es el mismo: batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que la mezcla quedé cremosa. Si usas thermomix, a velocidad 4. Luego añadir el queso crema, recién sacado de la nevera, y batir, el mínimo tiempo posible y a velocidad baja, hasta que quedé cremoso.  Con este frosting hice todas las flores:

Por último hice un poquito de buttercream que teñí de verde y utilicé para hacer el cesped y las hojas. Sí, ya sé que las hojas me salieron un poco chuchurrias, pero es que apenas he practicado con las boquillas desde el curso del sábado.

Os pongo también una foto del corte, para que veáis que esta “rojita”:

Bueno y hasta aquí mi tarta de cumple. El próximo post, os contaré como fue el curso de Wilton y os hablaré de algunos libros que me han regalado muy interesantes…

Besitos y ¡Feliz puente!

Post relacionados:

¡La tarta de Emma y el seminario Wilton!
Tarta de delfines para Emma
Tarta en 3D de patinaje artístico

Comentarios

Comment de cupcake dulce melodia
Publicado: December 10, 2011 el 1:02 pm

hola!!! me encanto te quedo preciosa!! y se ve re rica!!♥

Comment de Claudia
Publicado: January 14, 2012 el 11:02 pm

Hola! Que tarta maravillosa! Me encantan las flores,son perfectas! Yo también tengo ganas de probar hacer mas cupcakes y cositas de estas,pero no tengo mucha experiencia con la manga pastelera. Espero aprender mas,practicando y siguiendo blogs como el tuyo! Un beso!

Comment de AMELIA
Publicado: February 21, 2012 el 4:41 pm

que cupcakes tan chulos haces, me encantan los de oreo, me gustaría que me aclarases un detalle el batido de la buttercream en la thermomix lo haces sin mariposa?
gracias y un saludo.

Comment de Clara
Publicado: February 21, 2012 el 7:11 pm

hola!! Yo no uso mariposa para el buttercream, pero puedes experimentar, igual mete mas aire a la mezcla y queda mas esponjosa!!!

Besitos!!!

Comment de cris
Publicado: March 27, 2012 el 4:48 pm

Oooh me encanta!!!!yo la tengo pendiente!!!!
Una pregunta después de acabar la decoración donde se conserva,en la nevera o fuera???
Gracias y enhorabuena por el blog q me encanta!!!!!

Comment de Clara
Publicado: March 27, 2012 el 6:33 pm

Hola,

yo si es buttercream lo conservo fuera, pero cuando lleva crema de queso en la nevera, así que esta tarta en concreto, la guardé en la nevera :)

Comment de KAROLA
Publicado: April 1, 2012 el 2:19 pm

que buena pinta tiene eso ……….ñaaaaaaaaaaam

Comment de patricia
Publicado: May 4, 2012 el 6:52 pm

Hola, me gustan mucho tus tartas.

Cuando yo hago el bizcocho me crece mucho en el centro y se abre, no se si es porque yo le pongo ventilador al horno
Le pongo temperatura 180º pero cuando el bizcocho lleva 15 minutos empieza a crecer sobre todo en el centro y abre.

Comment de Clara
Publicado: May 12, 2012 el 5:11 pm

Hola Patricia,

prueba a poner un poco mas bajo el horno, a 160º, a ver si así no se te abre por encima, eso suele pasar porque hay demasiado calor.

Clara.

Comment de Araceli
Publicado: October 12, 2012 el 7:08 pm

Hola Clara me ha encantado tu receta y me gustaría ponerla en mi web, postres. net, pero por supuesto pondría la fuente ya que no me gusta ganar méritos de nadie. Un saludo.

Comment de elvira rios saavedra
Publicado: April 8, 2013 el 8:29 pm

como se le hace´para que el pastel de chocolate quede bien oscuro, lo ago y me queda claro saludos eres un amor besitos gracias

Comment de Clara
Publicado: April 11, 2013 el 7:08 pm

Depende del chocolate que uses y la cantidad que pongas. Yo uso cacao en polvo sin azúcar y se queda oscuro.

Un beso!

Comment de Soledad Morales aAlvarez
Publicado: January 18, 2014 el 4:02 pm

Me encanta la rcea. Pero, las cantidades del bizcocho es para un bizcho o lo divides en dos para hacer los dos bizcochos que dices?
un beso

Comment de melida
Publicado: February 11, 2014 el 1:57 pm

se ve bien ,para guardarla en la nevera se puede con un poco de melao o no hay necesidad es para q no salga , tan dura y salga suelta y esponjosa

Escribe un comentario