Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí, que no encendía el horno y ¡muchísimo mas que no me ponía a hacer una tarta!
De verdad siento no haber publicado nada en tantos días, pero ha sido imposible, tuve que trabajar el fin de semana pasado y durante esta semana por las tardes, así que ha sido imposible hornear nada hasta este fin de semana… ¡Pero ya he vuelto para quedarme!
Y vuelvo con una tarta que he hecho para mi niña, es la que he llamado «Emma´s Farm». Y pensaréis que las granjas suelen tener mas bien cerdos, vacas, alguna gallina… pero la dueña quiso un caballo, un perro y algunos patos (mama pata y sus patitos) que después fueron devorados sin piedad por la propietaria (sin comentarios).
Esta tarta ha marcado un antes y un después, en lo que a sabor se refiere en mi corta trayectoria con las tartas fondant. Y es que hasta ahora la opinión de parte de mi familia era «muy bonita pero esta seca»… Y hoy por fin he conseguido un «esta buenísimaaaa» y platos vacíos a pesar de poner mega raciones!
¡Así que vamos con la receta!
Victoria Sponge Cake (molde de 20×7,5cm -aunque subio unos 5 cm – hice esta cantidad 2 veces):
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 200 g de harina tamizada
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC .
Mezclar la mantequilla con el azúcar a velocidad media, hasta que se integren. Añadir los huevos uno a uno (esperando que se integre uno antes de añadir el siguiente).
Añadir la harina y la levadura, previamente tamizadas y mezclar hasta que se integren.
Poner la masa en el molde (yo le pongo antes Bake me easy de Wilton para desmoldar facilmente) y hornear. El tiempo de horneado varía de un horno a otro. En mi caso fueron 35 minutos, con el horno por arriba y por abajo, y sin ventilador. Los últimos 10 minutos quite el calor de arriba para evitar que se quemará. Dependiento del horno, el tiempo puede variar, por lo que es necesario pinchar el bizcocho con un palito para asegurarnos que sale limpio.
Dejar enfriar 5 minutos en el molde y después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez tienes los bizcochos hechos, si no vas a usarlos enseguida, envolverlos en papel film y reservar (yo los guarde en el horno).
A continuación, tenemos que hacer el almíbar de vainilla.
Ingredientes:
- 200 g de agua
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Preparación:
Calentar el agua con el azúcar durante 15 minutos a fuego medio. Añadir el extracto, remover un poco y retirar del fuego.
Si tienes thermomix, puedes programar 15 minutos, 90º, velocidad 2 y terminado este tiempo, añadir el extracto y programar 1 minuto más a velocidad 2, sin temperatura.
Reservar en un bote de cristal y dejar enfriar.
Y por último… ¡Buttercream de Nutella! La receta es la misma que os explique en esta entrada, pero la hice con Nutella, en vez de Nocilla y aumentando las cantidades.
Ingredientes:
- 500 g de azúcar glas tamizado
- 500 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de Nutella
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar glass, un minuto a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanca.
Añadir la nocilla y batir un minuto a velocidad media, debe quedar totalmente integrado.
Cuando ya tenemos todo, cortamos cada bizcocho por la mitad, de forma que tenemos 4 cortes. Ponemos el primer bizcocho en la base, lo bañamos de almíbar (vamos poniendo almíbar por encima con una cuchara) y a continuación ponemos buttercream repartido por toda la superficie. Repetimos la operación con las siguientes 2 capas, y cuando sólo nos queda una (la que será la tapa), le damos la vuelta y le ponemos almíbar por el lado que vaya a ir pegado al buttercream y «tapamos» la tarta. Luego cubrimos toda la tarta con buttercream y la forramos con fondant, decorandola al gusto del consumidor (o creador) 😛
Y bueno esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la granja de Emma, aún me queda perfeccionar la técnica pero ¡lo conseguiré!
Besos y dulces para todos 🙂