Saltar al contenido
Cupcakes y Tartas

¡Tutorial para hacer galletas – telarañas de Halloween!

¡¡Hola de nuevo!!

¡Ya esta aquí Halloween otra vez! A la vuelta de la esquina, sólo falta que llegue el frío de una vez para que no nos apetezca nada mas que hornear!

Y no se a vosotros, pero a mí, una de las cosas que mas me apetece hacer en una tarde fría de invierno es hornear galletas, a Emma le encanta hacer formas con los cortadores y comérselas después (¡le pierde el dulce! ).

galletas4

Había preparado unos cupcakes de calabaza que me parecían muy “halloweenescos” que quería haber publicado hace unos días, pero… HORROR, perdí la tarjeta con las fotos… puede que este en algún lugar de mi casa… o puede que accidentalmente hayan terminado en la basura… Voy a intentar repetirlos antes de Halloween, pero mientras tanto, os traigo un foto-tutorial (tengo al cámara fuera y no me apaño con los vídeos yo solita) de como decorar unas galletas en forma de telaraña, con arañita incluida. Es muy sencillo y quedan muy chulas!!!

Así que allá vamos, lo primero que tenemos que hacer es hornear unas galletas con forma redonda y con vuestra receta preferida. Yo usé la de este post de como decorar un árbol de galletas navideño.

También tenemos que preparar glasa real. Yo hicé lo siguiente:

  • 3 biberones de glasa de relleno (utilizo la misma consistencia para delinear y rellenar, el punto es que cuando pases el tenedor por la glasa las rayas desaparezcan mientras cuentas hasta 10) de naranja, blanco y negro, con la boquilla n2 (wilton o PME – me gustan mas PME para galletas).
  • 1 biberón de negro con la boquilla 5 de wilton de glasa media, tiene que ser algo mas consistente que la de relleno.

galletas0

 

Además necesitaremos:

  • palillos
  • 2 boquillas del n1
  • un cortador redondo
  • un rotulador comestible – de cualquier color

Lo primero que hacemos es marcar con el cortador redondo y el rotulador el círculo (así es mas fácil que nos salga redondo el relleno que a ojo).

galletas1

 

Luego delineamos con el biberón y la boquilla n2 sobre la línea que hemos pintado y rellenamos todo del mismo color.

Una vez hecho esto, sin dejar que se seque, cogemos otro color y hacemos una espiral:

galletas2

 

Después, con un palillo y sin esperar a que la glasa se seque, vamos pasando el palillo del centro del dibujo hacia fuera, para ir tejiendo la telaraña…

Y las dejamos secar unos 30 minutos…

galletas7

 

Cuando la superficie esta seca, podemos hacer la araña sobre la telaraña:

galletas3

 

Lo primero que tenemos que hacer es una bola con el biberón de glasa media y la boquilla 5, esto será el cuerpo de nuestra arañita.

A continuación, le cambiamos la boquilla n2 por la otra del n1 al biberón de blanco y hacemos dos puntitos blancos que serán los ojos.

Cambiamos también al biberón negro de glasa media la boquilla n5 por la n1 y le ponemos los dos puntitos negros en los ojos, por último, con este mismo biberón, hacemos las 8 patitas.

Las dejamos secar 24h y ya tenemos unas galletas terroríficas para Halloween!!

galletas_halloween6

 

¡Espero que os haya gustado!

Muchos besos y hasta pronto!!!

Clara.

 

 

 

Post relacionados:

¡Arbol de Navidad de galletas!
¡Paso a Paso de una niña con coletas!
Más galletas para Halloween: ¡Calabazas rellenas de M&M!