Creo que hasta que no llegue el día, no me lo creeré, de hecho, tengo mis dudas de si llegará el día, pero todo apunta a que el mes que viene impartiré un ¡taller de cupcakes para principiantes!
Estoy súper emocionada, me hace muchísima ilusión poder enseñar a otras personas todo lo que yo he ido aprendiendo. Además, me parece tan divertido, siempre que he ido a un curso me lo he pasado genial, he salido siempre emocionada, con ganas de saber más y más… Así que aunque todavía tengo mucho por aprender, empiezo a tener algunas cositas para enseñar!
¿Quereis ver los cupcakes que he preparado para el taller? (Es una pregunta retórica, los voy a poner igual jeje)
¿No os encanta la abejita? ¡Es tan monaaaaa!
El contenido del curso, así como fechas/horario, están disponibles aquí. A medida que vaya sabiendo mas cosas, iré añadiendo información.
Y tema cupcakes a parte, el fin de semana pasado me atreví por fin a hacer una tarta de fondant. Mi prima cumplía 40 añitos, así que aproveché y preparé además de los cupcakes de tarta de queso que publiqué el otro día, esta tarta:
El interior era bizcocho de chocolate, hice dos moldes de 20 cm de diamétro por 7,5 de altura. La receta utilicé la de chocolate (doblando las cantidades e incrementando a 45-50 minutos el horneado por cada bizcocho).
La rellene de swiss merengue buttercream (esta receta os la traeré pronto con unos cupcakes) y luego la cubrí de ganaché de chocolate.
Luego, la cubrí de fondant, me resulto bastante difícil y la tarta tiene muchos fallitos, pero gracias al pedazo de lazo, ¡quedó muy resultona!
Para hacer el lazo, seguí el tutorial de Magda que lo explica estupendamente 🙂 lo único que cambie, es que hacer el fondant de 1,5mm me pareció finísimo y mas difícil de manejar para dar forma a los lazos, lo hice de 3,2mm (uso rodillo con gomitas).
La verdad es que a pesar de que necesito practicar, el resultado general fue bueno, y como en mi familia jamás habíamos celebrado un cumple con una tarta así, causo auténtico furor!
Ahh!! A los recortes del bizcocho les he dado un final muy digno convirtiendolos en cake pops (hay que reciclarlo todo todo y todo), así que ya sabéis que va a ser lo próximo que publicaré jejejeje
Besitoss!!!