Saltar al contenido
Cupcakes y Tartas

¡Taller de cupcakes para principiantes en Valencia y mi primera tarta de fondant!

Tarta Fondant Lazo

Creo que hasta que no llegue el día, no me lo creeré, de hecho, tengo mis dudas de si llegará el día, pero todo apunta a que el mes que viene impartiré un ¡taller de cupcakes para principiantes!

 

Estoy súper emocionada, me hace muchísima ilusión poder enseñar a otras personas todo lo que yo he ido aprendiendo. Además, me parece tan divertido, siempre que he ido a un curso me lo he pasado genial, he salido siempre emocionada, con ganas de saber más y más… Así que aunque todavía tengo mucho por aprender, empiezo a tener algunas cositas para enseñar!

¿Quereis ver los cupcakes que he preparado para el taller? (Es una pregunta retórica, los voy a poner igual jeje)

¿No os encanta la abejita? ¡Es tan monaaaaa!

El contenido del curso, así como fechas/horario, están disponibles aquí. A medida que vaya sabiendo mas cosas, iré añadiendo información.

Y tema cupcakes a parte, el fin de semana pasado me atreví por fin a hacer una tarta de fondant. Mi prima cumplía 40 añitos, así que aproveché y preparé además de los cupcakes de tarta de queso que publiqué el otro día, esta tarta:

El interior era bizcocho de chocolate, hice dos moldes de 20 cm de diamétro por 7,5 de altura. La receta utilicé la de chocolate (doblando las cantidades e incrementando a 45-50 minutos el horneado por cada bizcocho).

La rellene de swiss merengue buttercream (esta receta os la traeré pronto con unos cupcakes) y luego la cubrí de ganaché de chocolate.

Luego, la cubrí de fondant, me resulto bastante difícil y la tarta tiene muchos fallitos, pero gracias al pedazo de lazo, ¡quedó muy resultona!

Para hacer el lazo, seguí el tutorial de Magda que lo explica estupendamente 🙂 lo único que cambie, es que hacer el fondant de 1,5mm me pareció finísimo y mas difícil de manejar para dar forma a los lazos, lo hice de 3,2mm (uso rodillo con gomitas).

La verdad es que a pesar de que necesito practicar, el resultado general fue bueno, y como en mi familia jamás habíamos celebrado un cumple con una tarta así, causo auténtico furor!

Ahh!! A los recortes del bizcocho les he dado un final muy digno convirtiendolos en cake pops (hay que reciclarlo todo todo y todo), así que ya sabéis que va a ser lo próximo que publicaré jejejeje

Besitoss!!!

Post relacionados:

Tarta de flores, novedades y ¡un sorteo para celebrarlo!
¡Carrot cake o tarta de zanahoria!
Tarta de delfines para Emma