Saltar al contenido
Cupcakes y Tartas

¡Paso a Paso de una niña con coletas!

Galleta niña con coletas

¡Ya he vuelto!

Me intento proponer publicar una vez por semana, pero es que no doy a mas! Me tengo que conformar con 2 entradas al mes… es tan poquito….

De verdad que pienso en tantas cosas que me apetece hornear, y tantas cosas con las que experimentar… pero no hay forma, los días tienen 24 horas, y las semanas solo 7 días! De todos modos, seguiré intentandolo!!

Ya que publico poquito, voy a intentar que sean tutoriales, que creo que es lo que mas os gusta!

galleta1

Hace un par de semanas, recibimos en la tienda unos cortadores de cobre chulísimos!  Entre ellos, la niña con coletas, que me encanta!! Así que decidí decorarla con fondant, que es mas fácil, espero que os guste. ¡Vamos a empezar!

Primero teñimos un poco de fondant en color piel (yo usé chesnut de sugarflair), lo extendemos y cortamos con el cortador, luego lo pegamos en la galleta. Lo pegué con pegamento comestible.

galleta10

 

Luego le hacemos el pelo, aquí lo ideal es tener pistola de fondant, porque ir haciendo pelos a mano, es un suplicio, pero poderse, se puede. Le ponemos primero las dos coletas, y luego el resto del pelo y el flequillo.

galleta9

 

Ahora vamos a ponerle los zapatos y el vestido, para ello estiramos fondant rojo (o del color que queráis) y lo cortamos con el cortador. Para la parte de los pies, con una boquilla tamaño normal (yo usé la 12 de wilton), hacemos dos circulos y pegamos los zapatitos.

galleta8

 

Ahora cortamos el vestido, el cuello lo hacemos con un cortador redondo, y con un cuchillo, recortamos los brazos. Pegamos el vestido y le hacemos un volantito. Para el volantito, cortamos un poco de fondant blanco con la parte rizada del cortador redondo por un lado, y con la lisa por el otro y le damos movimiento a esta “tirita” como veis en la foto de bajo, dando vueltas al palillo – importante que la punta del palillo este hacia arriba, por eso hay q ponerse en el borde de la mesa- sobre una esponjita fina.

galleta7

 

Una vez pegamos el vestido y el volante, la galleta estará así:

galleta2

 

Para terminar el vestido, estiramos un poco de fondant blanco y con la parte baja de la falda del cortador lo cortamos. Con ese corte, quitamos la parte de las piernas y luego hacemos una tira blanca (con la parte de falda que teníamos). Luego lo pegamos en el vestido y le hacemos unos puntitos.

galleta11

 

Con dos bolitas de fondant negro y una bolita de color carne, le ponemos los ojos y la nariz:

galleta3

 

Y con la esteca de bocas, le ponemos una sonrisa:

galleta4

 

Y ya sólo nos queda darle un poco de color a las mejillas, con colorante en polvo rebajado con maicena y un pincel seco:

galleta5

 

¡Y ya tenemos a nuestra niña con coletas!

galleta6

 

¡Espero que os haya gustado!

Y antes de irme, os dejo unas fotitos de una tarta que hicimos en la tienda para un cumple, ¡me encanta el tren! A ver si otro día hacemos un paso a paso!

galleta12

 

¡Nos vemos pronto! Y estamos a nada de pascuas! Así que preparaos para los conejos, huevos, flores, mariquitas…

Besos,

Clara.

Post relacionados:

¡Rainbow cupcakes o cupcakes arco iris, paso a paso!
Galletas decoradas para bebé.
Cupcakes de chocolate, con buttercream de chocolate y ¡videotutorial!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Hola, me gusta el tutorial, ayuda bastante a la hora de decorar una galleta porque hay cosas que parecen simples y no lo son o al revés. deseando estoy a que venga el siguiente tutorial. la tarta con el tren me encanta.gracias por tu trabajo

Responder

Te ha quedado preciosa!!!

Responder

Me encanta la niña con coletas!!!!!!! Y la tarta para el cumple tambien!

Responder

me encantan tus tutoriales porque estan muy bien explicaditos gracias!!!

Responder

Te ha quedado genial, me encanta como todo lo que haces y muy bien explicado como siempre querida profe.
Te invito a ver el post del curso wilton 4

http://dulcelaboratorio.blogspot.com.es/2013/03/curso-wilton-4.html

donde aprendí muchisimo, un millón de gracias.
Mary

Responder

Gracias Mary! Espero que el viaje haya ido bien!
Un besote!

Responder

Eres genial, me encanta todo lo que haces y me pareces una persona muy simpatica y agradable.Yo no estoy pasando buen momento y para no darle vueltas a la cabeza me pongo a ver todas las cosas que haces, que me encantan.Me he comprado un libro tuyo y aquí tienes una nueva admiradora.Gracias por tantas sonrisas y por compartir tanta dulzura

Responder

Precioso—tenés habilidades para decorar..desde Honduras te voy a seguir..saludos.

Responder

Tenía que hacer un detalle con fondant, intenetaré seguir el tutorial. Lo explicas muy bien y, Gracias !!

Responder