¡Por fin es viernes! Y no un viernes cualquiera…¡Por fin es diciembre! ¡Dentro de exactamente 3 semanas estaré de vacaciones todas las navidades! ¡Yujúuuuuu! Además, estas Navidades tengo una ilusión especial y es que Emma, por fin, ¡va a disfrutarlas! Hace 2 años, tenía dos meses, el pasado catorce, pero esté ya es toda una personita de 90 cm deseando ver que regalos le trae Papá Noel, y yo me lo paso tan bien o mejor que ella, preparando la lista de los juguetes, para ser sincera, no veo el momento de que empiece a pedir Barbies…
Para sentirnos mas navideños, esta semana hemos puesto ya el árbol y hemos comprado ya una tableta de turrón de Suchard mmmm…. Así que decidí que no había mejor manera de tomarnos el turrón, que en forma de cupcake!
Además he modelado mi primera figurita: un muñeco de nieve. Quería empezar por algo sencillito y la verdad que esta vez estoy contenta con como quedó, tiene sus defectitos pero yo lo quiero tal y como es jeje además «viste» mucho la horneada de cupcakes!
También intenté hacer el árbol de Navidad que explica Alma en su video-tutorial y bueno, no quedaron tan estupendos, pero no me quejo. ¡Estoy deseando probar con su receta y hacerlos en color verde!
Bueno y vamos con la receta.
La masa necesita poca explicación, ya que hice la receta básica de vainilla y le añadí a cada cupcake 3-4 trocitos de turrón, como veis en la foto, después lo cubrí con mas masa y los horneé como siempre.
La cobertura, esta brutalmente buena. Javi ha dicho que sin duda es la mejor cobertura que ha probado, hasta ahora esta número uno de la lista! Cuando pensé en estos cupcakes, busqué para ver si alguien los había hecho previamente, y los encontré (como no jejeje) en el blog de Alma, de ahí cogí la idea de añadir chocolate en polvo para que no fuera tan dulzón, y luego ya lo adapté intentando conseguir la típica textura del buttercream y lo conseguí!
Os dejo las medidas para decorar 12 cupcakes:
Ingredientes:
- 160 g de turrón de Suchard.
- 200 g de mantequilla sin sal.
- 300 g de azúcar glass.
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar.
Preparación:
En primer lugar, hay que triturar el turrón. Yo lo metí en la thermomix durante unos 30 segundos a velocidad máxima y quedo como todo como una pasta. Si no tienes thermomix, puedes triturarlo con una licuadora o bien calentarlo un poco en el microondas y pasar al siguiente paso. Si no lo trituras totalmente, no influirá en el sabor final, pero será más difícil de decorar ya que habrán algunos «tropezones» por el arroz inflado del turrón.
Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que quedé una mezcla homogenea. Con batidora serán 3-4 minutos, con thermomix, velocidad 4, 1 minuto aproximadamente. Yo voy comprobando (y probando). Por último añadimos el cacao en polvo. Yo uso el de la marca valor que está en todos los supermercados. Añadir 6 cucharadas soperas (normalitas, no muy colmadas) o unos 30 gramos. Batir un minuto (con thermomix, con 30 seg. a velocidad 4 será suficiente) y a decorar!
Por cierto, mañana estaré todo el día en el curso Wilton nivel 1…yujúuuuuu ¡Prometo fotos!
¡Buen fin de semana a todos! ¡A darle caña al horno!