Esta semana esta siendo muy larga… Tengo la sensación de que el fin de semana no va a llegar nunca! Hoy he tenido que ir al registro a recoger una escritura por la plaza de garaje que tenemos y me he perdido como 3 veces, conduciendo por una carretera rodeada de naranjos de doble sentido mientras miraba la ruta con el móvil. Lo mejor de todo es que cuando casi estaba llegando, la carretera que tenía que coger estaba cortada… y me quedaba un 10% de batería en el móvil… eran casi las 4 de la tarde y todavía no había comido, así que a los nervios se le han sumado súper-hambre! Todavía no sé como he conseguido llegar al registro y recoger a Emma a las 16:30 de casa de mi madre! Ella ha merendado y yo he comido, un poco a destiempo…
Pero no todo esta siendo malo esta semana… hoy han salido cursos de alma´s cupcakes en Valencia en enero y me he apuntado a uno! Concretamente al de cupcakes de boda. ¡Estoy deseando que llegue el día! Aunque antes de eso voy a hacer un curso de wilton nivel 1 el sábado 3 de diciembre! A tope con la manga pastelera, a ver si lo de mi pulso tiene solución… estoy deseando aprender a hacer rosas de buttercream!
Bueno, después de este pequeño desahogo, vamos a por la receta. Estos cupcakes los hice para el trabajo, junto con 12 de oreo, 12 de vainilla con buttercream de vainilla y 12 mas de vainilla con buttercream de nutella! Nunca antes había preparado 48 cupcakes y no sobró ni uno!
La receta de chocolate la adapté a partir de un bizcocho de chocolate súper bueno. Las florecitas las hice con unos cortadores muy cuquis con expulsor y las pegué con pegamento comestible. Salen 12 cupcakes de interesante tamaño.
Ingredientes:
- 130 g de azúcar
- 160 g de harina
- 10 g de levadura en polvo
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 130 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos medianos
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita y media de aroma de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura y reservar.
En un bol, mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso.
Añadir los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente.
Añadimos el extracto de vainilla y la leche.
Por último añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura poco a poco.
Con thermomix:
Pulverizar a velocidad 5-7-9 durante 1 minuto la harina, la levadura, el cacao y el azúcar. Reservar.
Poner la mantequilla en el vaso y programar 5 minutos a velocidad 4. Pasado el tiempo, ir añadiendo los ingredientes a velocidad 4 en el orden que se indica arriba.
Repartir la mezcla en las capsular, rellenando hasta 2/3 del total. Hornear alrededor de 20 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio.
Dejarlos enfriar.
Y bueno para terminar os dejo las fotos de los que hice de vainilla, la receta ya la publiqué aquí!
Primero recién salidos del horno:
Y luego decorados haciendo una flor con la boquilla 1M de Wilton. Por encima les puse un poco de purpurina rosa.
Como veis estas capsulas aguantan de maravilla el horneado! Por fin encontré unas capsulas decentes! Son de la marca House of Marie.
Por último uno visto desde arriba y ya dejo el fotoreportaje!
P.D: Se ha perdido Wanda, la gatita preferida de mi madre. Lleva un día y medio sin aparecer en paradero desconocido… cruzad los dedos para que esté bien y vuelva pronto a su casita. ¡Wanda te queremos! ¡Vuelve!