Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Sobre mí

¡Hola!

Me llamo Clara, tengo 30 años y trabajo de informática. Aunque no sea la mejor forma de presentarme, tengo que decir que nunca me ha gustado especialmente cocinar, más bien, en el día a día forma parte de las tareas domésticas, como lavar la ropa o planchar, incluso, la mayoría de los días, el que acaba preparando la comida para el día siguiente es Javi (mi marido). Sin embargo, siempre me ha gustado preparar postres, sobretodo desde que mi tía me regaló la thermomix y un libro enorme de repostería…

 

IMG_1824

 

Hace casi 3 años, empecé a experimentar en la cocina con distintas recetas de cupcakes, preparando el cumpleaños de una personita muy especial… Ella se llama Emma, cumplirá 5 años en octubre y es mi hija. Quería hacer algo bonito para su día y casi dos meses antes ya estaba buscando recetas de tartas y cupcakes por la red y alucinando con las maravillas que se ven en algunos blogs. Me dije a mi misma, que tenía que aprender si o si.

 

 

Con el tiempo, fui haciendo cursos, practicando y practicando y en septiembre de 2012 inauguramos nuestra tienda “La tienda de Cupcakes y Tartas”, que llevan íntegramente mis padres. Un mes después estuve en Holanda en el seminario de instructores Wilton, y desde entonces, soy una orgullosísima intructora Wilton!

Así que desde el taller de la tienda impartimos cursos de cupcakes, tartas, galletas y también todos los niveles de Wilton.

Yo sigo trabajando en mi empresa, y de paso cebando ocasionalmente a mis compañeros, y dando cursos los fines de semana.

Ya sabéis,este es mi pequeño rinconcito donde podréis ver mis experimentos, mis avances y mis fracasos, que ya he tenido alguno que otro…

taller

Para terminar, os voy a contar algunas cositas sobre mí:

Adoro la saga crepúsculo, me he leido 2 veces todos los libros y visto incontables veces las películas, si tuviese 15 años, llevaría a Edward Cullen en la carpeta de clase seguro.

Adoro también la trilogía de Grey, y leo casi cualquier novela romántica que caiga en mis manos.

Desde que soy madre, me interesan temas como la crianza, el colecho y el porteo, cuando Emma era algo mas pequeña, adoraba llevarla con fular, bandolera o cualquier portabebé ergonómico que cayera en mis manos y últimamente intento leer todo lo que puedo sobre educación y psicología infantil.

Hay algo que me frustra constantemente, y es que no tengo tiempo de nada… Quizás me levanto con ganas de probar a hornear alguna receta y sin embargo no puedo hacerlo hasta 3 días después. Constantemente se me acumulan las cosas que me apetece probar, con el montón de ropa para planchar, pero vamos haciendo lo que se puede…

Intento hacer deporte de forma constante todas las semanas (spinning, salir a correr, pilates), porque no todo puede ser comer dulces!

Me encanta ir de compras, y ultimamente me engancho mucho a los blogs de moda…

Y por último, tengo una conejita llamada Pufa y 4 peces, y no contenta con eso, Emma espera ansiosa tener una chihuahua blanca para su cumple.. ¿Lo conseguirá?

Bueno, y esto es todo de momento, espero no haberos aburrido mucho :)

Clara.

Comentarios

Comment de cris
Publicado: December 3, 2011 el 4:10 pm

Ains!!!!! Me encanta!!!!!!!!!!!!

Comment de Erika Aguilar
Publicado: January 27, 2012 el 1:54 am

Hola! por medio de objetivo:cupcakes he encontrado tu blog, me gustó mucho tu presentación, me identifiqué mucho contigo. Soy de México, también estudié Lic. Informática, tengo 2 niños y también tengo que ir postergando todo lo que quiero hacer, el trabajo de la casa nunca acaba!!! pero soy muy feliz, me encanta también hornear… voy a hacer tus recetas, me encantó tus cupcakes Oreo, saludos.

Comment de Clara
Publicado: January 27, 2012 el 4:07 pm

Hola Erika!!
Creo que todas las que tenemos nenes tenemos el mismo problema, ¡Nos faltan horas!
Un besito!

Comment de yeni
Publicado: March 25, 2012 el 3:08 pm

Hola ! la verdad es que me asombro cuando veo estas historias de vida, que creo solo yo tengo; a veces no quiero ni levantarme pero tenemos que hacerlo, trabajo y tengo hijos, pero ahora estoy metida en esto de los cupcakes y me encanta encontrar blog que te inspiren como este. te felicito.

Comment de Puri
Publicado: April 7, 2012 el 10:30 am

buenas! me ha sorprendido tu “about me” porque yo también soy informática, tengo una niña que cumple dos años muy pronto, y se llama Emma :D y también he descubierto este mundo buscando cosas para su cumple

Comment de Clara
Publicado: April 11, 2012 el 11:45 am

jejeje vaya Puri! Que casualidad eh :P lo de los cumples creo que muchas empezamos así, buscando el “cumple perfecto”!

Comment de noelia
Publicado: April 16, 2012 el 4:33 pm

muy bonitó tu trabajo yo he descubierto esto a partir de empezar a estudiar pastelería online y me he sorprendido de la cantidad de profesionales que estais en esto soy madre de dos monstruitos y no me queda tiempo pero esoy muy entusiasmada

Comment de Flor
Publicado: April 26, 2012 el 2:02 pm

Hola Clara, me encanta las cosas que haces. Decirte que mi dedicación a la pastelería también surgió con el tema de los cumple de mis dos niños ¡¡¡cuanto te entiendo!! jeje.
Siempre me gustó hacer cosas dulces pero ahora me he lanzado de lleno a ello.
Yo también de mayor quiero ser como Bea…me encanta!!! jeje
Bueno, te dejo la dirección de mi blog a ver si te das una vueltita….ya iré viniendo yo por aqui. Un besaso!!! Flor

Comment de marina
Publicado: May 25, 2012 el 5:38 pm

Hola Clara soy Marina vivo en Argentina . te cuento que estoy por comenzar a hacer para vender con una amiga, y buscando en internet alguna que otra idea me gustó mucho lo que haces… toso comenzó cuando publique los cup que hice para el cumple de mi hija, y de ahi surgio un pedido.. y como unos pesos no está de más.. esperamos tener suerte con este proyecto.. desde ya gracias por la ayuda que publicás… saludos Marina

Comment de amaia
Publicado: July 11, 2012 el 9:39 am

hola clara soy amaia. si no te importa me quedo por aqui…. si quieres puedes pasarte por el mio. cucadasaia.blogspot.com. una preguntita. tienea tienda fisica?dime la direccion porfa. un besazo

Comment de Clara
Publicado: July 11, 2012 el 9:18 pm

Ya me he pasado por el tuyo :)

¡Bienvenida!

Comment de zenaida E castillo
Publicado: July 12, 2012 el 12:33 am

hola clara me identifico contigo las horas se me hacen cortas pero en fin me gusta tu trabajo espero seguir comunicandonos suerte hasta pronto.

Comment de zenaida E castillo
Publicado: July 12, 2012 el 12:35 am

hola clara me identifico mucho contigo verdad que el tiempo no me da pero en fin tienes muy bonito trabajo suerte nos seguiremos comunicando

\

Comment de Clara
Publicado: July 16, 2012 el 2:53 pm

jejeje si a pesar del tiempo! :P

Un beso!

Comment de Mire
Publicado: August 15, 2012 el 2:30 pm

tú crees que puedas colgar algo de lo que haces en el youtube? sucede que io jamás he hecho esto de repostería ni algo parecido, pero me fascina cuando veo estas cosas, tengo muchos deseos de aprender pero en la ciudad donde vivo no dictan clases, estoy pensando viajar 8 horas los fines de semana pa’ ir a tomar clases a otra ciudad, me encanta lo que haces, plsss cuelga algo en el youtube!

Comment de ana carrio arbona
Publicado: August 30, 2012 el 7:42 pm

hacia un montón que no visitaba tus paginas esta y el face y hoooooooooooo que de avances te felicito !!!!!!!!!!!!!!

Comment de lior
Publicado: September 4, 2012 el 4:48 pm

gracias por sus consejos son increibles!! ^^

Comment de Estíbaliz (1/2 MEUG)
Publicado: September 14, 2012 el 11:34 am

Hola, Clara, no sólo me encanta tu trabajo, sino que también practico la lactancia natural y el colecho (por “culpa” de mi amiga Miriam, la otra mitad de MEUG). Tengo dos niños y mi niña de 2 años y medio sigue tomando el pecho. Tengo todos los libros de Carlos González y, por supuesto, el de Dormir sin llorar de Rosa Jové.
Un beso!

Comment de Estíbaliz (1/2 MEUG)
Publicado: September 14, 2012 el 11:36 am

Y también somos programadoras informáticas, jajajaja

Comment de Clara
Publicado: September 14, 2012 el 12:26 pm

Si ya solo que me dejes un comentario en el blog me alucina, tantas afinidades me dejan anonadada jeje
Y encima del “apasionante” mundo de la informática :D
En serio, sois geniales las dos!!

Comment de Noelia
Publicado: September 20, 2012 el 7:26 am

Hola,
me encanta tu blog, eres una artista. Y al leer el “sobre mí” me sorprendo porque coincidimos en muchas cosas…mi tia tambien me regaló la thermomix porque no tenia idea de cocinar y ahora me encanta la repostería jeje y me estoy metiendo en este mundillo, soy economista pero lo que me gusta es organizar eventos y que mejor practicar con los mios, bautizo, boda ahora cumple de mi hija que hace un año. Bueno enhorabuena por tu blog. Un beso!!

Comment de Ana
Publicado: September 20, 2012 el 4:06 pm

¡Hola, Clara! Soy Ana, aquella chica súper pesada que se presentó en tu tienda el día que la inauguraste. Enhorabuena otra vez y a ver si me paso pronto, ¡que tengo muchas ganas! :)
Con cariño,
Ana

P.D.: Por cierto, Emma es una monada :)

Comment de karito
Publicado: October 8, 2012 el 8:25 pm

me encanto mucho tu blog, bueno yo no tengo una tia que me regalara la termomix, pero bueno en mi casa cocina mi marido, que es fantantisco todo lo que hace. yo estudie reposteria en argentina en el año 1992. y me apaciona ahora vivo en Almeria, y no concigo muchas cosillas, ahora quisiera hacer algun curso de cupcake, que en aquella epoco no se usaba. gracias por la esplicacion .

Comment de sandra barrera
Publicado: December 28, 2012 el 6:15 pm

hola, soy de mexico y me encanta todo tipo de cosas k tenga con cocinar y hornear. lamentablemente la actual crisis economica no me ayuda y mi pregunta es con k puedo sustituir la funsion del thermomix en tus recetas

Comment de geno
Publicado: January 19, 2013 el 5:47 pm

Enhorabuena, me encanta tu página!!! A mi no me gustaba mucho la cocina, pero hoy en día me entretiene mucho y me ayuda, ahora estoy introduciéndome en el mundo de los postres, algo que jamás pensé que haría, jejeje, pero me he aficionado y con tu ayuda he estado probando cositas y a mi familia le ha encantado

Comment de irina
Publicado: January 23, 2013 el 6:10 am

Hola clara gracias por compartir tus recetas ya que las explicas con facilidad la verdad a mi me gusta cocinar pero lo que mas me fusta es hacer postres para mi familia en los cumpleaños de mis hijos y mi marido nunca he hecho un cupcake espero que me queden también como los tuyos gracias por tu blog.saludos desde México.

Comment de elizabeth
Publicado: February 6, 2013 el 3:35 pm

hola un gusto conocerte x medio de tu pagina soy de argentina me llamo elizabeth. y mi pasion es la pasteleria excelente la receta de cupcakes de vainilla me gustaria recibir mas recetas tuyas

Comment de Emaria
Publicado: February 10, 2013 el 6:22 pm

Hola clara tiene el nombre de mi ultima hija, todas somos madres, maestras, cocineras, enfermeras,etc… no hay nada que no hagamos por nuestros hijos, yo también se me va el tiempo en lavar, planchar, hacer tareas que junto con mi esposo lo vamos logrando, échele ganas hay que orar por todas para tener la fuerza necesaria para seguir..siga y vencerá….saludos..

Comment de Graziela
Publicado: February 13, 2013 el 6:48 pm

Hola Clara. Mi nombre es Graziela, mi marido trabaja con usted a GFT (Tiago Cardoso). Me encanta tu blog. Un cupcake lindo más que el otro. Y tu hija es muy bonita también. ¡Felicitaciones! Un beso.

Comment de Clara
Publicado: February 18, 2013 el 8:52 pm

Hola Graziela!

Muchas gracias :) Espero conocerte pronto! Un beso!!!

Comment de ma. luisa aguilar
Publicado: April 25, 2013 el 2:32 am

hola clara tienes facebook… pasamelo porfis o agreame =)

Comment de yaneht
Publicado: May 13, 2013 el 2:25 pm

hola clara!soy una de tus alumnas de decorado de tartas de wilton,queria pedirte un favor si me puedes mandar la reseta que hicimos en clase de GLASEADO DE MANTEQUILLA,te agradeceria mucho nesecito bastante cantidad,gracias!!!y saludos

Comment de Clara
Publicado: May 16, 2013 el 7:06 pm

Hola guapa!

Por cada 250 g de mantequilla, 250 de azúcar glass y 1 cucharadita de vainilla en pasta.

Comment de Claudia D.
Publicado: June 11, 2013 el 6:52 am

Hola Clara encontré tu pagina buscando ideas para el cumple de mi bebe Tomas que cumple dos años…..
Me encanto tu pagina y sobre todo la forma tan abierta de compartir tus recetas
FELICITACIONES…….

Comment de Claudia D.
Publicado: June 11, 2013 el 6:54 am

Vivo en Madrid y quiero saber si conoces alguna persona que de los cursos del método Wilton….

Gracias

Comment de jhana
Publicado: July 22, 2013 el 7:17 pm

hola clara me llamo jhana como hanna montana yo igualmente adoro la saga de crepúsculo y definitivamente también la repostería,tu hija es hermosa se párese a mi hermana, espero tu respuesta

Comment de jhana
Publicado: July 22, 2013 el 7:24 pm

hola de nuevo clara,es jhana debo decir que tu pg me encanto sobretodo la variedad de recetas que hay,la encontré buscando recetas de cup cake y creo que la historia que pusiste al principio es muy interesante, espero tu respuesta cuídate jhana.

Comment de jhana
Publicado: July 22, 2013 el 7:28 pm

aquí hay algunas recetas que pueden gustarte: AfterEight Cupcakes
Imprimir
Ingredientes
Para la masa de chocolate
240ml de agua
50g de chocolate negro Nestlé (mínimo 70% de cacao)
175g de harina
2 cucharadas de levadura
Una pizca de sal
115g de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
200g azúcar blanca
2 huevos M
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la Buttercream de Menta
150g de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
300g azúcar glass.
3 gotas de extracto concentrado de Menta (PepperMint)
1 ó 2 cucharadas de leche
Colorante verde en pasta (opcional)
Hojas de menta o de chocolate fondant (para decorar)
Preparación
Para la masa
Empezamos poniendo el agua al fuego y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate previamente rallado o triturado. Retiramos del fuego y removemos bien. Dejamos enfríar completamente.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja con 12 cápsulas.
Tamizamos la harina, la sal y la levadura. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, durante dos o tres minutos, hasta que la mezcla quede mullida.
Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien en cada adición y también echamos en extracto de vainilla.
Vamos incorporando poco a poco los ingredientes secos (harina, sal y levadura que reservamos) y batimos hasta que no queden grumos.
Por último, añadimos el “agua chocolateada” y terminamos de batir.
Rellenamos las cápsulas algo más de la mitad y horneamos durante 20-25minutos o hasta que el palillo salga limpio cuando pinchemos en el centro del cupcake.
Dejamos enfriar en la propia bandeja y luego transferimos a una rejilla.
Para la Buttercream de Menta
Batimos ligeramente la mantequilla y añadimos el azúcar glass.
Batimos a velocidad baja para evitar una nube de polvo y, progresivamente, aumentamos la velocidad.
Mezclamos la leche y el extracto y añadimos a la mezcla.
Batimos durante 5 ó 6 minutos o hasta obtener una mezcla cremosa.
Si queremos teñir bastará con echar el colorante cuando falte 1 ó dos minutos para terminar de batir.
-Ingredientes:

100 grs. mantequilla con sal a temp. ambiente (Yo usé sin sal y le agregué una pizca adicional de sal a la receta)
100 grs. azúcar
2 huevos grandes ligeramente batidos
100 grs. harina leudante o de repostería (o 100 gramos de harina todo uso mezclada con 1 cdita de polvos de hornear)
1 cucharadita de extracto de vainilla (no se usa en la receta original)

También necesitará 100 ml almíbar de vainilla (indicadiones más abajo) para pincelar los ponquecitos cuando salgan del horno.

Elaboración de los ponquecitos:

1. Precalentar el horno a 180 C

2. Colocar en un bol: mantequilla, azúcar y vainilla, batir hasta que la crema sea pálida y esponjosa.
3. Aparte batir los huevos ligeramente, y agregarlos poco a poco en partes a la mezcla de mantequilla, batiendo muy bien después de cada adición.
4. Una vez integrados los huevos a la mezcla, se agrega la harina a baja velocidad o a mano. Sin mezclar demasiado.
5. Colocar la mezcla en los moldecitos preparados. Llenarlos hasta la mitad.
6. Hornear durante 20 minutos aprox.

7. Sacar del horno, pincharlos con un palillo, y aún tibios pincelarlos o bañarlos con el almíbar de vainilla.
8. Decorarlos con la crema de mantequilla suiza o cualquier otra crema de su gusto cuando estén completamente fríos.

Para el almíbar de vainilla:

5 cucharadas de agua
75 grs. azúcar
El contenido de media rama de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla

Colocar el agua y el azúcar en una ollita profunda sobre fuego hasta que se derrita y el azúcar y hierva. Retirar del fuego y dejar que enfríe. Una vez fría, agregar la vainilla y mezclar.

Para la crema de mantequilla suiza: (la mitad de esta receta es suficiente para cubrir los 12 ponquecitos)

4 claras de huevos grandes (o 5 si son pequeños)
200 grs. de azúcar
340 grs. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, cortada en trozos
1 cucharadita de extracto de vainilla

1.Calentar las claras con el azucar en un bowl resistente al calor en baño de María, revolviéndolas continuamente hasta alcanzar una temperatura de 60 grados centígrados (140 grados F aprox.) y mantenerlas en esa temperatura por unos cinco minutos.
2. Batir durante unos cinco minutos o hasta que se forme un merengue con picos espesos.
3. Una vez frío el merengue, agregar la mantequilla y batir a velocidad media por varios minutos hasta tener una crema sedosa, por último agregar la vainilla y batir hasta que se incorpore.
4. Colocar en una manga pastelera y proceda a decorar los cupcakes a su gusto.
espero te gusten

Comment de maria
Publicado: October 3, 2013 el 7:58 pm

hola clara,encontre tu pagina buscando ideas de como poner un pequeño local donde vender mis pasteles ya q hago sobre pedido de todos incluyendo bodas y 15 años tambien quisiera vender materiales, pero hoy quisiera empezar con los cup cakes pero nunca e hecho, de verdad me encanto tu blog FELICIDADES

Comment de Hugo
Publicado: December 9, 2013 el 8:17 pm

Estimada Clara:
Soy una persona que adorna los platos hasta con las salchichas de sobre. Hace algo más de veinte años hice un curso del INEM sobre cocina aunque estaba orientado prácticamente hacia la repostería. Aprendí mucho aunque por falta de uso… pues ya sabes. He estado viendo estos programas de la tele sobre cupcakes y tartas y he investigado un poco. He encontrado una tiendo con materiales por casualidad y buscando en internete, he recalado en tu blog. Me ha gustado. Lo importante para los que nos adentramos en mundos nuevos, es que todo nos lo den mascado y creo que la forma en que planteas las recetas, consigue ese efecto. Sin más, felicidades por el blog. Lo visitaré. Un saludo.

Comment de María Alejandra Arias
Publicado: January 26, 2014 el 4:30 am

Hola!! Me ha encantado tu blog!! Y me encanta lo que dices y todo lo que está en él. También amo la Saga Crepúsculo, y he leído los libros hasta 5 veces cada uno y los retomo de cuando en cuando. Adoro hacer postres y estoy abriendo mi propia pastelería, sin embargo, aún estoy trabajando desde casa, experimentando y aprendiendo!! Porque vaya que hay cosas realmente difíciles en este arte (ej: el fondant es mi tormento). Te escribo desde Colombia, también soy madre, de un niño de 4 años y estudio psicología (ya voy a terminar) y espero especializarme en niños, si en algo te puedo ayudar, con gusto!! Quería agradecerte por lo que tienes en tu blog y espero poder empezar el taller online que inicia el 6 de febrero. Qué estés bien, ha sido un verdadero gusto entrar aquí!

Comment de Mari Carmen
Publicado: April 17, 2014 el 10:31 pm

Hola! Me a gustado mucho tu presentación,me siento muy identificada ya que yo también tengo Termomix pero me gusta hacer postres…y quiero empezar hacer cup cakes pero que necesito para empezar?

Comment de +CULTURALES
Publicado: June 20, 2014 el 10:47 am

DIVINA!!

Comment de Elsie
Publicado: September 8, 2014 el 10:42 am

Hola, quiero saber si tienen cupcakes a la venta en la tienda o es solo por encargos.

Un saludo
Elsie

Comment de griscel
Publicado: December 3, 2014 el 5:57 am

es muy difícil prepararlos

Comment de marisbel
Publicado: December 2, 2015 el 6:16 am

Hola quisiera hacer cake pero no se

Escribe un comentario