Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Buscar

Introduce tu e-mail:


 

Cupcakes de turrón de Suchard.

¡Por fin es viernes!  Y no un viernes cualquiera…¡Por fin es diciembre! ¡Dentro de exactamente 3 semanas estaré de vacaciones todas las navidades! ¡Yujúuuuuu! Además, estas Navidades tengo una ilusión especial y es que Emma, por fin, ¡va a disfrutarlas! Hace 2 años, tenía dos meses, el pasado catorce, pero esté ya es toda una personita de 90 cm deseando ver que regalos le trae Papá Noel, y yo me lo paso tan bien o mejor que ella, preparando la lista de los juguetes, para ser sincera, no veo el momento de que empiece a pedir Barbies…

Para sentirnos mas navideños, esta semana hemos puesto ya el árbol y hemos comprado ya una tableta de turrón de Suchard mmmm…. Así que decidí que no había mejor manera de tomarnos el turrón, que en forma de cupcake!

Además he modelado mi primera figurita: un muñeco de nieve. Quería empezar por algo sencillito y la verdad que esta vez estoy contenta con como quedó, tiene sus defectitos pero yo lo quiero tal y como es jeje además “viste” mucho la horneada de cupcakes!

También intenté hacer el árbol de Navidad que explica Alma en su video-tutorial y bueno, no quedaron tan estupendos, pero no me quejo. ¡Estoy deseando probar con su receta y hacerlos en color verde!

Bueno y vamos con la receta.

La masa necesita poca explicación, ya que hice la receta básica de vainilla y le añadí a cada cupcake 3-4 trocitos de turrón, como veis en la foto, después lo cubrí con mas masa y los horneé como siempre.

La cobertura, esta brutalmente buena. Javi ha dicho que sin duda es la mejor cobertura que ha probado, hasta ahora esta número uno de la lista! Cuando pensé en estos cupcakes, busqué para ver si alguien los había hecho previamente, y los encontré (como no jejeje) en el blog de Alma, de ahí cogí la idea de añadir chocolate en polvo para que no fuera tan dulzón, y luego ya lo adapté intentando conseguir la típica textura del buttercream y lo conseguí!

Os dejo las medidas para decorar 12 cupcakes:

Ingredientes:

  • 160 g de turrón de Suchard.
  • 200 g de mantequilla sin sal.
  • 300 g de azúcar glass.
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación:

En primer lugar, hay que triturar el turrón. Yo lo metí en la thermomix durante unos 30 segundos a velocidad máxima y quedo como todo como una pasta. Si no tienes thermomix, puedes triturarlo con una licuadora o bien calentarlo un poco en el microondas y pasar al siguiente paso. Si no lo trituras totalmente, no influirá en el sabor final, pero será más difícil de decorar ya que habrán algunos “tropezones” por el arroz inflado del turrón.

Añadir la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que quedé una mezcla homogenea. Con batidora serán 3-4 minutos, con thermomix, velocidad 4, 1 minuto aproximadamente. Yo voy comprobando (y probando). Por último añadimos el cacao en polvo. Yo uso el de la marca valor que está en todos los supermercados. Añadir 6 cucharadas soperas (normalitas, no muy colmadas) o unos 30 gramos. Batir un minuto (con thermomix, con 30 seg. a velocidad 4 será suficiente) y a decorar!

Por cierto, mañana estaré todo el día en el curso Wilton nivel 1…yujúuuuuu ¡Prometo fotos!

¡Buen fin de semana a todos! ¡A darle caña al horno!

Post relacionados:

Cupcakes de fresas con Swiss Merengue buttercream de fresa.
Cupcakes de limón
¡Cumple-blog con video-tutorial y sorteo!

Comentarios

Comment de Aidi
Publicado: December 2, 2011 el 9:03 pm

Soy la primera en comentar? Yuju!!! Estos caen fijo, mañana mismo me compro una tableta de suchard

Comment de Nuria
Publicado: December 2, 2011 el 10:28 pm

GUAUUUUU!! que buena pinta!! me has creado la necesidad de probarlo!! Gracias!!

Comment de cris
Publicado: December 3, 2011 el 9:45 am

Me encanta! jejeje (cómo siempre) Pero es que además esta entrada es muy maternal y si juntamos cupcakes con maternidad pues ya sabes que llegas a nuestra fibra sensible facilmente. Nosotros también vamos a poner el árbol y belén de peluches este fin de semana. Quiero hacer galletas navideñas pero estos cupcakes no paran de rondar en mi cabeza…

Comment de Clara
Publicado: December 3, 2011 el 9:18 pm

jejeje primer premio para Aidi! A ver si es verdad, que después de ver tus primeros cupcakes, los segundos van a ser increibles!

Comment de Clara
Publicado: December 3, 2011 el 9:21 pm

Gracias Nuria! Acabo de ver tu blog y haces cosas muy chulis! ¿Eres de Valencia también?

Comment de Clara
Publicado: December 3, 2011 el 9:24 pm

jejeje ays si es q hoy he estado de 9 a 19 h en el curso y he llegado con ganas de comermela (a Emma, de cupcakes voy servida), así que la maternidad esta al orden del día! Hoy he aprendido algunas bases para galletas, así que igual me animo, si voy con Aidi la semana que viene y me compro algún cortador mas jeje por cierto al final q ha caido hoy, cupcakes o galletas?

Comment de cupcake dulce melodia
Publicado: December 10, 2011 el 5:39 pm

me encanta!!♥

Comment de Lorelai
Publicado: January 15, 2012 el 3:18 pm

Voy a intentarlos………………….son los terceros que hago……………a ver que tal………….Me encanta……….

Comment de Vanessi
Publicado: January 15, 2012 el 9:01 pm

Que pinta!

Comment de Ana
Publicado: October 5, 2012 el 11:10 am

Cuando dices batidora, te refieres a la que usamos para hacer mayonesa o a la de baso o a la de varillas??? ufff que lío! esto de ser principiante,… Ahora esta cae fijo! quede como quede! jajajaja GRACIAS!

Comment de Teresa
Publicado: December 30, 2013 el 7:11 am

Sé que he encontrado la receta un poco tarde pero los hice como postre de la comida de Navidad con los amigos y ha sido un exito rotundo!!!! Les puse unas estrellas de nieve encima y los rocié un poco con esprai dorado y quedaron geniales.
Y de gusto increibles!! Son mis terceros cupcakes pero cada dia me gustan mas! Que pena que engorden tanto….jajaja
Muchas gracias!!!

Escribe un comentario