Visita nuestra tienda

Visita nuestra tienda


Galería de imágenes

Galería de imágenes

¡Descubre todos nuestros trabajos!

Categorias

Buscar

Introduce tu e-mail:


 

Cupcakes de fresas con Swiss Merengue buttercream de fresa.

Voy con retraso… estos pobres cupcakes ya están criando malvas, o mejor dicho, ¡cartucheras!

Los hice el fin de semana pasado, pero como siempre, no he tenido tiempo de publicar… Andaba indecisa sobre que cupcakes hacer, y en mi nevera habían un montón de fresas frescas, así que posponiendo otras recetas me lancé a probar estos.

Para la masa, utilicé la receta de la Primrose Bakery.

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 225g de azúcar
  • 210 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 25 g de maicena
  • 125 g de fresas frescas trituradas
  • 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos talla M

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde para cupcakes con 12 cápsulas.

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. A continuación añadir los huevos, uno a uno (no hay que añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente integrado).

Tamizar la harina, la maicena y la levadura y añadirla poco a poco a la mezcla.

Por último, añadir el puré de fresas. Para hacer el puré, lavé y troceé las fresas y las trituré en la thermomix durante un minuto a velocidad máxima.

Si haces todos los pasos anteriores usando thermomix, sólo debes hacerlo a velocidad 4, sin tiempo ni temperatura.

Poner la masa en las cápsulas sin pasar 2/3 de su capacidad. Hornear unos 22 minutos, con la rejilla centrada, sin ventilador y el horno por arriba y por abajo. Pinchar con un palito y si sale limpio, están terminados.

Dejar enfriar 5 minutos en el molde y después pasar a una rejilla. No decorar hasta que se enfríen totalmente.

Para la cobertura, hice swiss merengue buttercream de fresa, para ello seguí los pasos del SMB básico y luego le añadí puré de fresas.

Ingredientes:

  • 220 g de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 340 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de puré de fresas frescas

Preparación:

Para hacer el merengue, lo primero es calentar las claras con el azúcar, a 60ºC durante unos 4 minutos. Yo lo hicé con la thermomix, siguiendo los pasos del libro. Poner las mariposas en las cuchillas y programar 4 minutos, 50ºC, velocidad 3 y 1/2.

Luego pasé la mezcla a la kitchen Aid y lo puse a velocidad maxima con las varillas durante unos minutos. Si quieres seguir con thermomix, vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura, aunque el resultado no es tan espectacular como con la KA.  Si no tienes ningún robot, pues hay que montar el merengue con la batidora.

El siguiente paso es añadir la mantequilla, aquí es muy importante esperar a que el merengue se haya enfriado, sino los daños serán irreparables.  Una vez frio, añadir la mantequilla poco a poco. En thermomix, a velocidad 4 y en la KA velocidad 2-4 también. Durante unos minutos, parecerá que se haya cortado, pero debes seguir batiendo… verás como de golpe cambia la textura y se vuelve increíble.

Llegado a este punto, es hora de añadir el puré. Yo aconsejo añadir de 2 en 2 las cucharadas e ir probando hasta que encuentres el sabor que te gusta. Yo añadí unos 150 g de puré. Para hacerlo, igual que con la masa, batí las fresas en la thermomix durante 1 minuto a velocidad máxima.

Por último, poner el buttercream en la manga y decorar como más te guste. Yo usé la boquilla 1M de Wilton.

Además hice las fresitas de fondant. Son muy sencillas y quedan graciosas.

Además este domingo venían unas amigas a hacer pequeño curso en casa. Quería cronometrar tiempos y practicar un poco y la verdad es que lo hemos pasado genial! Y les han salido unos cupcakes monísimos ¿Queréis verlos? Pues ahí van!

Una de las cajitas es la mía, pero ¿a que no sabéis cual es? ¡Si es que los hicieron de maravilla! Delia, Eva y Aída, gracias por venir, ¡Os quiero!

También tengo algunas novedades! ¿Os he contado alguna vez que mi marido es de Almería? Y por lo tanto, toda su familia también y aunque vivamos en Valencia, bajamos cuando podemos a visitarlos. Pues bien, voy a hacer un curso de cupcakes en Almería aprovechando el próximo viaje! Toda la información, en este link! Y eso no es todo, el primer curso de Valencia ya está lleno! Seguramente habrá otro grupo por la tarde! ¡Estoy súper feliz, deseando que llegué el día!

Y bueno ahora sí que me despido, próximamente lo que mis amigas bautizaron como TCR… ¡Besitos!

 

Post relacionados:

Cupcakes de nesquik de fresa.
Cupcakes de moras con cheesecream de mora!
¡Bienvenido Hugo! Y una mesa dulce para celebrarlo.

Comentarios

Comment de EstherSweetHome
Publicado: March 5, 2012 el 9:35 pm

Me ha encantado la receta Clara, pero sobretodo me ha encantado ver que tu proyecto de los cursos va para adelante, ¡enhorabuena! suerte con tu primer grupo ;)

Comment de Mi rincon mas dulce
Publicado: March 5, 2012 el 10:08 pm

son todos preciosos!! como me gustan las fresitas esas de decoración :)

Comment de Pili
Publicado: March 6, 2012 el 9:57 am

¡Qué buena pinta! Me encanta el swiss merengue buttercream de fresas, tengo que hacerlo!

Y enhorabuena por los cursos, ánimo y adelante, que seguro que serán un éxito!

Comment de Monica
Publicado: March 9, 2012 el 11:26 pm

Me encantó tu blog!! Llevo como dos horas pegada viendo todas tus entradas con detalle! Todavía no he hecho ni un cupcake pero esta tarde compre lo básico para poder empezar. Que ganas!!! Espero que no me salga un churro! Una pregunta, las boquillas de las que hablas para decorar, se compran solo por internet? Yo tengo una básicas de plástico, si se me da bien ya me animaré a comprar un buen surtido de artilugios. Gracias y sigue con el blog que me encantó. Mua

Comment de Clara
Publicado: March 10, 2012 el 6:43 am

Hola!!
Las boquillas las venden por internet y en algunas cuidades hay tiendas físicas.
Ya verás como en 2 días estas haciendo un pedido jejeje y no desesperes si no sale a la primera. Sobretodo la decoración es cuestión de tener los materiales y práctica!!
Muchas gracias por leerme!
Clara.

Comment de Anahir
Publicado: February 9, 2013 el 9:44 pm

Hola, hice el merengue buttercream de fresa, y me pasa que al ponerle la fresa se me corta, hice todos los pasos de la receta, la mantequilla a temperatura ambiente, etc, que puede haber pasado?
Aprovecho para darte las gracias por compartir tus recetas!!!
Anahir

Comment de Clara
Publicado: February 18, 2013 el 8:55 pm

Hola,

al principio tiene aspecto de cortado, hay que seguir batiendo!

Comment de Paloma Lozano
Publicado: April 22, 2013 el 8:23 am

Hola me encanta tu blog y me estoy aficionando a este tipo de repostería. Me gustaría consultarte si esta buttercream la podria utilizar para rellenar una tarta de fondant y que almibar le vendria bien.
Gracias y un saludo

Comment de Clara
Publicado: April 22, 2013 el 8:20 pm

Hola Paloma,

si puedes usarla para rellenar una tarta. El almibar puedes usar el normal (100 gr d azucar y 100 gr de agua).

Un beso!

Comment de cristal
Publicado: April 23, 2013 el 11:02 pm

hola!! una pregunta puedo usar en vez de fresas trituradas sirope de fresa?? y le hecho la misma cantidad o que??

Comment de cristal
Publicado: April 23, 2013 el 11:15 pm

perdon por escribir de nuevo esque se me olvido decirte que si esta receta nose puede hacer con sirope si podrias decirme alguna forma de hacerlo. esque esta se me hace un poco dificultosa no tengo ningun robot y nose si despues de montar el merengue se puede batir con una turmix normal o todo hay que hacerlo con barilla??

Comment de Clara
Publicado: April 25, 2013 el 4:26 pm

Hola Cristal, mejor será algún extracto o esencia, el sirope será demasiado dulce.

Comment de Sonia
Publicado: November 8, 2013 el 3:42 pm

Hola! Buscando recetas de cupcakes de fresa he llegado hasta aquí, tienen una pinta estupenda, y tu blog me encanta, tienes una nueva seguidora! Pero tengo un problema, como ahora no es temporada de fresas he pensado en utilizar pasta de fresas de Home Chef o aroma natural de fresas de LorAnn, pero me pierdo con las cantidades, no se cuánto tendría que echar, y por otro lado ¿qué me recomiendas? La pasta o el aroma natural? Gracias!

Comment de silvia
Publicado: March 24, 2015 el 11:44 am

Hola¡ una pregunta cuando acabas de hacer el merengue en la thermomix y esta se enfria tienes que quitar la mariposa para introducir la mantequilla o sigues con ella puesta? muchas gracias

Escribe un comentario